Saltar al contenido

3 sencillos pasos para extraer archivos RAR en Mac OSX

¿Se pregunta cómo abrir un archivo RAR en su Mac?

Bueno, no estás solo. 🙂

Muchos de los archivos que tiende a abrir en estos días vienen en un archivo ZIP (.zip) o un archivo RAR (.rar). Pero a diferencia de los archivos ZIP, macOS (u OSX) de Apple, que es el sistema operativo de su Mac, no tiene las herramientas necesarias para abrir archivos RAR por sí solo.

Necesitará una aplicación de terceros para abrir un archivo RAR y extraer su contenido. Ahora hay toneladas de aplicaciones en la App Store de su Mac que puede descargar para abrir archivos RAR, pero lo que la mayoría de los usuarios de Mac han encontrado y personalmente, ha sido la aplicación The Unarchiver.

Es una aplicación sencilla, gratuita y de tamaño pequeño que le ayuda a desarchivar (de ahí el nombre) muchos tipos diferentes de archivos y no solo archivos RAR. Piense en ello como una navaja suiza que es útil para abrir muchas ocasiones (en este caso, abrir diferentes archivos que pueda encontrar).

Puede abrir ZIP, RAR (incluido v5), 7-Zip, Gzip, B-zip e incluso algunos de esos formatos más antiguos como StuffIt y DiskDoubler. No solo eso, también es útil si está buscando abrir imágenes de disco ISO o BIN y algunos instaladores de Windows.EXE.

En esta guía, le mostraré cómo puede usar la aplicación The Unarchiver para abrir y extraer archivos RAR en Mac OSX. 🙂

Cómo extraer archivos RAR en Max OSX: 3 pasos

Paso 1: Adelante, acceda a su Mac App Store y busque El Unarchiver (He agregado el enlace para ti aquí). También puede descargarlo desde el El sitio de Unarchiver.

Cómo extraer archivos RAR en Mac OSX

Recomendado

El desarrollador de Unarchiver lo hace recomendar que lo descargue de su sitio en lugar de la Mac App Store debido a las limitaciones y los requisitos de espacio aislado que establece Apple.

Lo que básicamente significa que si desea asegurarse de obtener la aplicación Unarchiver con todas sus capacidades más recientes, descárguela del sitio de Unarchiver.

Si no, aún puede optar por descargarlo desde la Mac App Store. Cualquiera de las dos formas te permitirá extraer archivos RAR en tu Mac OSX.

Paso 2: Una vez que haya instalado la aplicación The Unarchiver, todo lo que tiene que hacer ahora es simplemente arrastrar y soltar su archivo comprimido RAR en el ícono de Unarchiver. También puede hacer clic derecho en el archivo RAR en su Mac y luego seleccionar Abrir con y luego elige El Unarchiver.

Cómo extraer archivos RAR en Mac OSX

Paso 3: Finalmente, The Unarchiver extraerá los archivos comprimidos en esa misma carpeta.

¡Eso es todo! Puede utilizar estos archivos como cómo lo haría con cualquiera de sus otros archivos. 🙂

¡Ayuda! El Unarchiver no me funciona.

¿Ha actualizado el sistema operativo (SO) de su Mac recientemente?

Entonces encontrará que Unarchiver podría no funcionar como lo hace normalmente.

Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.

1. Reinstalación de The Unarchiver.

Intente desinstalar la aplicación y luego vuelva a instalarla desde el Sitio web de Unarchiver o tu Mac App Store. A veces, las nuevas actualizaciones de Mac OS pueden tender a estropear la aplicación, por lo que la desinstalación y reinstalación debería funcionar.

2. Cortafuegos.

Si aún encuentra que Unarchiver no funciona para usted, lo más probable es que su Firewall se esté interponiendo en el camino del Unarchiver.

Solo dale a la aplicación Unarchiver un actualice cerrándolo y volviéndolo a abrir para ver si se ha solucionado. De lo contrario, asegúrese de haber permitido que Unarchiver tenga acceso para recibir conexiones entrantes en su Seguridad y Privacidad en tu Mac Configuraciones.

Comparta esta guía con cualquier persona, sus amigos o incluso su familia y ayúdelos si están buscando aprender a extraer archivos RAR en Mac OSX. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)