Saltar al contenido

3 sencillos pasos para eliminar OneDrive completamente de Windows 10

¿Cuándo fue la última vez que usó OneDrive?

¡Decir ah! Precisamente.

Bueno, si ni siquiera sabías qué diablos era “OneDrive”, bueno, es como tu Google Drive o tu Dropbox. Es un lugar donde puede almacenar sus archivos y todas sus otras cosas y acceder a él desde cualquier dispositivo donde quiera que vaya.

Pero no hay ninguna razón por la que desee conservar OneDrive de Microsoft si ya tiene una unidad de Google Drive o DropBox o si está en la escuela y prefiere mantener todos sus archivos en su PC.

Además, es mucho mejor que se quede con su Google Drive o su Dropbox a largo plazo.

En esta guía, le mostraré cómo puede eliminar OneDrive completamente de su Windows 10 en menos de 3 minutos.

Cómo quitar OneDrive completamente de Windows 10: 4 pasos

Si está en Windows 10 Home.

Así como desinstalarías cualquier otra de tus aplicaciones en tu Windows 10, también puedes desinstalar tu OneDrive .

Aunque la advertencia es que querrías ser un Inicio de Windows 10 usuario para hacer esto y si está leyendo esto y si está en Windows 10 Professional o Enterprise, no lo haga, hay una manera mucho mejor para usted que le mostraré a continuación.

Muy bien, hagamos esto.

Paso 1: Dirígete a tu inicio y busca tu Panel de control. Una vez que haya hecho eso, busque su Programas.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Paso 2: ¡Excelente! Ahora ves Desinstalar un programa? Muy bien, toca eso. (De la misma manera: también puede saltar a su Configuraciones y luego tu Aplicaciones y luego finalmente Aplicaciones y funciones para desinstalar su OneDrive).

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Paso 3: Ya casi terminas. Ahora deberías poder ver tu Microsoft OneDrive en su lista colectiva de todas sus ‘cosas’ instaladas que están en su computadora.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Etapa 4: Terminemos con esto. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en Microsoft OneDrive y luego toque para Desinstalar.

¡Listo! 🙂

¿Cambiaste de idea?

Ahora, si alguna vez desea volver a instalar su OneDrive, todo lo que tiene que hacer es encontrar su OneDrive instalado que está oculto en algún lugar de su computadora.

Esto es lo que haces:

Si tiene una versión de 64 bits de Windows 10.

Paso 1: Simplemente copie y pegue esto en su Explorador de archivos:

C:WindowsSysWOW64

eliminar OneDrive completamente de Windows 10También puede buscarlo escribiendo OneDriveSetup.exe en el cuadro de búsqueda que está a su derecha.

Paso 2: Por último, toca OneDriveSetup.exe para reinstalar su OneDrive. ¡Hecho!

Si tiene una versión de 32 bits de Windows 10.

Paso 1: Simplemente copie y pegue esto en su Explorador de archivos (exactamente de la misma manera que para la versión de 64 bits de Windows 10):

C:WindowsSystem32

Paso 2: Por último, toca OneDriveSetup.exe para reinstalar su OneDrive. ¡Hecho!

Hay algo que debes saber …

Ahora solo queda una pequeña advertencia:

A pesar de que ha eliminado OneDrive por completo y de todos sus rastros, siempre habrá una pequeña carpeta de OneDrive escondida en la barra lateral del Explorador de archivos.

Ahora no me malinterpretes, has eliminado OneDrive por completo de tu Windows 10 y ese pequeño archivo no es nada.

Pero si realmente detestas el hecho de que todavía está ahí y no puedes continuar con tu trabajo, te mostraré una forma en que puedes deshacerte de eso también. Sigue leyendo.

Deshacerse de la carpeta OneDrive.

Sí, esto es para usted si desea borrar la carpeta OneDrive que todavía está deambulando en su Explorador de archivos.

Nota

Este método implica que tienes que modificar tu registro de Windows para eliminar tu Windows 10. (es una herramienta poderosa y si no tienes cuidado puedes hacer que tu computadora vuelva a quedar inutilizable)

Es por eso que todavía le mostraré los pasos a continuación, pero luego también adjunté una herramienta para simplificar estos pasos en una solución de un solo toque a continuación (para que no tenga que entrometerse con la configuración y dejar que el programa lo haga automáticamente para ti).

Muy bien, así es como lo haces.

Paso 1: Adelante, abre tu comienzo y luego escribe rpgedit para abrir su Editor del Registro.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Paso 2: A continuación, presione Entrar para abrir tu Editor de registro y luego dale tu permiso para que pueda realizar cambios en tu computadora.

Paso 3: ¿Hecho? ¡Excelente! Ahora, en su Editor del Registro, ¿ve la barra lateral izquierda? De acuerdo, use eso para navegar a la siguiente tecla:

HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Etapa 4: Ahora ojos a tu lado derecho. Buscar System.IsPinnedToNameSpaceTree opción. Una vez que lo haya encontrado, todo lo que tiene que hacer es configurarlo en 0 y luego termínelo tocando Okay.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10Me gusta esto.

Nota

Si tiene una versión de 64 bits de Windows 10, asegúrese de hacerlo también con la siguiente clave tal como lo hizo con la anterior, buscando en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Aquí está la clave:

HKEY_CLASSES_ROOTWow6432NodeCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Una vez que lo haya encontrado, haga doble clic en el System.IsPinnedToNameSpaceTree una vez más, que está en la barra lateral derecha. Ponlo en 0 y toque Okay.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10Me gusta esto.

Ahora la carpeta de OneDrive que te estaba molestando desaparecerá. (si no, intente reiniciar su computadora). ¡Eso es practicamente todo!

Para facilitarte las cosas.

Si siente que ahondar en las aguas profundas del Editor del Registro no es lo suyo, entonces está de suerte.

Gracias a los chicos de HowToGeek, han logrado crear un programa sencillo de un solo paso para que desinstales OneDrive de tu Explorador de archivos y otro programa para que reinstales tu OneDrive si alguna vez cambias de opinión.

También se han incluido para las versiones de Windows 10 de 64 bits y Windows 10 de 32 bits para que pueda elegir:

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Si tiene Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise.

Así que si estás en Windows 10 profesional, Empresa o Educación entonces este método es para ti.

Lo que hará es ajustar algo llamado “Editor de políticas de grupo local” que está en su computadora.

Nota

Su política de grupo local es una herramienta bastante poderosa y si nunca la ha usado antes, tómese un tiempo para aprender a manejar.

Además, si está en la red de una empresa, solicite permiso a su administrador antes de hacer esto. 🙂

Muy bien, saltemos a los escalones.

Paso 1: Adelante, abre tu comienzo y luego escribe gpedit.msc y luego golpea Entrar.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Paso 2: A continuación, en el editor de políticas de grupo local, eche un vistazo a la barra lateral izquierda. Bien ahora, en esa barra lateral, dirígete a tu Configuracion de Computadora y entonces Plantillas Administrativas. Entonces dirígete a tu Componentes de Windows y luego tu OneDrive.

Paso 3: ¡Ya casi terminas! Ahora ves Evitar el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos en la barra lateral derecha? Bien, haga doble clic en eso y luego configúrelo en Habilitado. Termine tocando Okay.

eliminar OneDrive completamente de Windows 10

Nota

Ahora, esto deshabilitará completamente todos los accesos a su OneDrive. OneDrive se ocultará de FileExplorer y otros no podrán volver a usarlo. A partir de este momento, todo acceso a OneDrive desaparece.

Nota

También otra cosa importante: No desinstale OneDrive como lo hace normalmente para sus otras aplicaciones desde su Panel de control o su Configuración porque eso solo devolvería el molesto archivo vacío de OneDrive en su Explorador de archivos.

Si por alguna razón el archivo de OneDrive vacío todavía está allí después de haber realizado todos los pasos anteriores, entonces deberá reinstalar su OneDrive desde la carpeta del sistema de Windows (los pasos para esto están arriba). Solo entonces puede encontrar que el archivo OneDrive vacío se eliminó.

Comparta esta guía con cualquier persona que pueda estar molesta por estar bloqueada con OneDrive en su computadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)