Saltar al contenido

3 sencillos pasos para desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

La razón por la cual ese amigo que tienes que odia totalmente los teléfonos Samsung realmente los odia es por su bloatware.

Los teléfonos Samsung como el nuevo Galaxy S9 son teléfonos casi perfectos. Tienen todo lo que siempre quisiste y más de lo que necesitarás en un teléfono: tecnología de escaneo facial, de iris y de huellas dactilares, lentes de cambio de apertura, parlantes estéreo, pantallas OLED sin bisel y diablos, incluso se han quedado con el conector para auriculares.

Pero por mucho que todavía sea casi perfecto, solo es “cercano” y no “perfecto”.

Esto se debe a que Samsung no ha resuelto su mayor problema con sus teléfonos, que es el bloatware y todas las aplicaciones preinstaladas que acaban consumiendo los recursos de su teléfono con el tiempo.

Es un buzzkill, pero es posible eliminar estos bloatware y las aplicaciones integradas no utilizadas de su teléfono Samsung. En esta guía, le mostraré cómo puede eliminar y desactivar las aplicaciones integradas en su Galaxy S9. 🙂

Cómo desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9: 3 pasos

Paso 1: Salta a tu Configuraciones y luego desplácese un poco hacia abajo y luego toque Aplicaciones.

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

Paso 2: A continuación, verá una lista de todas sus aplicaciones aparecer aquí. Simplemente desplácese hacia abajo hasta que encuentre la aplicación que desea deshabilitar y tóquela. Si dice Desinstalar, entonces estás de suerte, ya que puedes deshacerte por completo de la aplicación presionando ese botón.

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9Simplemente toque Desinstalar.

¿Qué pasa si dice “Desactivar”?

Si dice Inhabilitar y si el botón está atenuado, simplemente toque Inhabilitar. Esto eliminará la aplicación del cajón de aplicaciones (donde están todas las demás aplicaciones) y también eliminará cualquier dato adicional que pueda estar ocupando el almacenamiento de su teléfono.

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

Verá una advertencia que dice “La desactivación de las aplicaciones integradas puede provocar errores en otras aplicaciones“. No se preocupe por eso. Solo toque Inhabilitar para apagar la aplicación (o Cancelar si cambias tu mente).

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

Una vez hecho esto, deberías ver Habilitar donde una vez dijo “Desactivar”, lo que significa que lo ha hecho con éxito. 🙂

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

Paso 3: Probablemente encontrará que hay algunas aplicaciones preinstaladas que simplemente no puede deshabilitar porque el Inhabilitar El botón está atenuado. Me gusta esto:

desactivar las aplicaciones integradas en Galaxy S9

Esto es lo que se llama bloatware porque vienen preinstalados en su teléfono pero al mismo tiempo no son tan fáciles de quitar como los anteriores y terminan “inflando” el software de su dispositivo y consumen todos sus recursos.

Crearé otro artículo para ti a finales de esta semana sobre cómo puedes desinstalar bloatware de forma segura de tu Galaxy S9. Hasta entonces, estos pequeños pasos deberían ayudarlo a cubrirse para eliminar algunas o, si no, la mayoría de las aplicaciones preinstaladas antes de que “infle” su nuevo teléfono.

-Actualización 21/3 / 2018-

Aquí está el artículo: Cómo deshabilitar de forma segura todos los bloatware en Galaxy S9

Comparta esta guía con cualquiera si está buscando cómo pueden eliminar bloatware / aplicaciones preinstaladas de su Galaxy S9 o si necesita convencer a alguien que odia totalmente a Samsung y por todo su bloatware que podría cambiar de opinión. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)