Saltar al contenido

3 sencillos pasos para cambiar a CloudFlare 1.1.1.1 DNS para acelerar Internet – Saint

No es una broma de April Fools.

Tampoco estoy haciendo que parezca que no lo es cuando en realidad lo es.

Es cierto que CloudFlare lo hizo lanzamiento un nuevo servicio de DNS que es gratuito y ayuda a acelerar su conexión a Internet, así como a mantenerla privada. Este servicio está usando https://1.1.1.1 y CloudFlare, la gente detrás de él, está prometiendo todo lo que el nuevo DNS puede hacer, ya que afirman que será el “servicio DNS para el consumidor más rápido de Internet, que prioriza la privacidad”.

Ahora, personalmente, lo configuré yo mismo para mi MacBook, mi iPhone y mi PC con Windows, así como para mi enrutador y lo que puedo decir es que las diferencias de velocidad pueden no ser tan significativas, notables o increíblemente rápidas como CloudFlare lo hace. ser (ya que estamos hablando de milisegundos aquí). Pero no está de más probar un nuevo DNS, por lo que vale la pena intentarlo rápidamente si tiene curiosidad por saber cómo puede funcionar para usted (¿tal vez podría hacer que Internet sea más rápido que antes?) O si está vendido Medidas de seguridad de Cloudflare.

¿Qué diablos es un DNS?

los sistema de nombres de dominio (o como les gusta llamar a los técnicos del quinto piso, DNS) ayuda a su computadora a convertir nombres de dominio en direcciones IP para que pueda acceder a la página web.

La mejor manera de cambiar su DNS es ajustando la configuración del enrutador (le mostraré cómo a continuación) porque luego cualquiera de sus dispositivos que se conecte a la red Wi-Fi usará automáticamente el nuevo DNS sin que tenga que ir a buscar cada uno de sus dispositivos y luego cambiarlo usted mismo.

Pero luego está el problema en el que, por lo general, su enrutador no lo hace exactamente tan fácil ni proporciona una “hermosa experiencia de usuario” para que pueda cambiar la configuración, por lo que si es perezoso para manejar esa basura, siempre puede elegir simplemente cambiar algunos cosas en su configuración de inmediato en su dispositivo y descubra cómo funcionará el nuevo DNS para usted (también le mostraré cómo puede hacerlo a continuación).

De todos modos. Dejaré de divagar. Vamos a sumergirnos.

Cómo cambiar a CloudFlare 1.1.1.1 DNS para acelerar Internet: 3 pasos

Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Puedes agregar el nuevo 1.1.1.1 configuración directamente en su enrutador (para que no tenga que cambiar todos sus dispositivos uno por uno, lo que puede ser una pérdida de tiempo).
  2. Puede agregarlo solo a su dispositivo (lo que significa que para sus otros dispositivos también deberá agregarlo; uno por uno). Yo personalmente utilicé este método.

Te mostraré los dos y podrás elegir cuál es el que más te guste.

Cómo cambiar el DNS de todos sus dispositivos que se conectan a su enrutador.

¿Tiene un enrutador Linksys?

Paso 1: Luego inicie sesión en la página de administración de su enrutador Linksys simplemente ingresando 192.168.1.1 en su navegador web (Google, Mozilla, Edge, etc.).

Paso 2: A continuación, haga clic en Preparar en el menú superior y luego seleccione Configuración básica.

Paso 3: Todo lo que tiene que hacer ahora es ingresar su nuevo DNS, que será el nuevo 1.1.1.1 para Estado DNS 1 y 1.0.0.1 para Estado DNS 2.

Golpear Hecho ¡y tu estas listo!

¿Tiene un enrutador NetGear?

Paso 1: Entonces solo visita https://www.routerlogin.com o https://www.routerlogin.net (no importa cuál elija) en su navegador web (su Google, Mozilla, Edge, etc.).

Paso 2: A continuación, inicie sesión con sus credenciales de administrador. Ahora haga clic en Internet y luego seleccione Utilice estos servidores DNS.

Paso 3: Todo lo que tienes que hacer ahora es ingresar al 1.1.1.1. para la dirección principal y 1.0.0.1 para la dirección secundaria.

Golpear Aplicar ¡y tu estas listo!

¿Tiene un enrutador D-Link?

Paso 1: Luego inicie sesión en la página de administración de su enrutador D-Link simplemente ingresando 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en su navegador web (Google, Mozilla, Edge, etc.). Inicie sesión con su contraseña.

Paso 2: A continuación, elija Configuración manual de la conexión a Internet.

Paso 3: Todo lo que tiene que hacer ahora es completar los campos del servidor DNS con 1.1.1.1 como tu principal y 1.0.0.1 como direcciones DNS secundarias.

¡Y ya está!

¿Tienes Google Wifi?

Paso 1: Entonces solo abre tu Google Wifi aplicación, salte a la Ajustes pestaña y luego toque en Redes y general.

Paso 2: Siguiente toque en Red avanzada, entonces DNS y luego elige Personalizado.

Paso 3: Todo lo que tienes que hacer ahora es ingresar 1.1.1.1 como tu primaria y 1.0.0.1 como direcciones DNS secundarias.

¡Y ya está!

¿Tienes Eero?

Paso 1: Entonces solo abre el Aplicación Eero en su teléfono y luego en el ícono del menú de hamburguesas que ve en la esquina superior izquierda y luego elija Configuración de la red.

Paso 2: A continuación, en la parte inferior de la pantalla, toque Ajustes avanzados, escoger DNS y luego elige DNS personalizado.

Paso 3: Todo lo que tienes que hacer ahora es ingresar 1.1.1.1 como tu principal y 1.0.0.1 como direcciones DNS secundarias.

¡Voila!

Cómo cambiar el DNS de su dispositivo (aquí está para los perezosos).

Si está en Windows.

Paso 1: Abre tu Panel de control y luego haga clic en Red y seguridad.

Paso 2: A continuación, elija Redes y recursos compartidos.

Paso 3: Ahora elige Cambiar la configuración del adaptador de la lista de la izquierda.

Paso 4: A continuación, haga clic con el botón derecho en cualquier WiFi en la que se encuentre actualmente y luego elija Propiedades.

Paso 5: Ahora, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y luego haga clic en Propiedades.

Paso 6: Por último, haga clic en Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS (es el de abajo) y luego todo lo que tienes que hacer es reemplazarlo con 1.1.1.1 como tu Servidor DNS preferido y 1.0.0.1 como tu Servidor DNS alternativo.

Entonces golpea Okay. ¡Eso es todo! 🙂

Si está en MacOS.

Paso 1: Adelante, abre tu Preferencias del Sistema.

Paso 2: Luego, busque “Servidores DNS”Usando su búsqueda en la esquina superior derecha. Esto te llevará a la pantalla de la derecha.

Paso 3: Todo lo que tiene que hacer ahora es eliminar la antigua configuración de DNS presionando el símbolo y luego haga clic en el + símbolo para agregar 1.1.1.1 y luego haga clic en + de nuevo para agregar 1.0.0.1.

Golpear Okay y luego Aplicar. ¡Eso es todo! 🙂

Si está en iOS.

Paso 1: Salta a tu Ajustes aplicación y luego toque en su Wifi (que está debajo Modo avión).

Paso 2: Ahora, junto al Wi-Fi al que estás conectado en este momento, solo toca el pequeño azul I símbolo cómo cambiar los enrutadores DNS windows mac ios .

Paso 3: A continuación, desplácese hacia abajo hasta debajo DNS y luego toca Configurar DNS.

Nota

En tus Configurar DNS página, en la parte superior asegúrese de configurarlo en Manual y no Automático.

Paso 4: Todo lo que tienes que hacer ahora es debajo Servidores DNS, simplemente deslice de derecha a izquierda en la configuración de DNS anterior para Eliminar ellos y luego toque en Agregar servidor para agregar ambos 1.1.1.1 y 1.0.0.1 como su configuración de DNS.

Golpear Salvar (a la esquina superior derecha). ¡Eso es todo! 🙂

Si estás en Android.

Android es un poco complicado porque requiere una dirección IP estática para usar direcciones DNS personalizadas, lo cual estoy seguro de que, a menos que sea un experto en computadoras, no entenderá lo que acabo de decir.

Digamos que se necesitan pasos de configuración adicionales e implica el enfoque del enrutador.

Así es cómo:

Paso 1: Vaya a su enrutador de Internet / Wifi y averigüe qué marca es (Linksys, NetGear, D-Link, Google Wifi, Eero, etc.) y luego desplácese hacia arriba en esta página para descubrir cómo puede configurarlo siguiendo los pasos anteriores. .

Paso 2: Una vez que haya hecho eso, salte a su Ajustes y luego toca Wifi.

Paso 3: Mantenga presionada su red Wi-Fi actual y luego toque Modificar red.

Nota

Es posible que deba saltar a la sección Avanzado según el software de su dispositivo Android.

Paso 4: Todo lo que tienes que hacer ahora es agregar 1.1.1.1 como tu DNS 1 y 1.0.0.1 como el DNS 2.

Golpear Salvar. ¡Eso es todo! 🙂

Comparta esta guía con cualquier persona y vea si este nuevo servicio DNS 1.1.1.1 funciona para ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)