Saltar al contenido

3 formas de reparar el código de error de Windows Defender 0x80016CFA (2021)

¿Se pregunta cómo reparar el código de error 0x80016CFA de Windows Defender en su PC?

Cómo reparar el código de error de Windows Defender 0x80016CFA

Las falsas alarmas de seguridad son comunes cuando se usan navegadores, incluidos Chrome y Microsoft Edge. Estos no son más que un intento de piratas informáticos de piratear su sistema y, desafortunadamente, muchas personas caen en este tipo de estafas.

Una de esas alertas de estafa común es el código de error de Windows Defender 0x80016CFA que aparece justo después de que los usuarios inician sus navegadores web. El código de error contiene un número gratuito y solicita repetidamente a los usuarios que llamen a ese número para resolver el problema. Al llamar al número, los estafadores intentan acceder a sus cuentas bancarias y, sorprendentemente, lo logran la mayor parte del tiempo.

Si su navegador muestra el código de error 0x80016CFA, no hay nada de qué preocuparse. Hemos enumerado las formas más efectivas de deshacerse de este error en este artículo.

Empecemos.

1. Elimine las extensiones no deseadas y reinicie el navegador web.

Una de las causas más comunes detrás del código de error de Windows Defender 0x80016CFA son los errores de corrupción dentro de su navegador. Esto puede deberse a varias razones, incluidas extensiones y complementos del navegador defectuosos.

Si su navegador muestra el código de error 0x80016CFA, lo primero que debe intentar hacer es eliminar las extensiones sospechosas y luego reiniciar su navegador web. Los pasos pueden variar según el navegador que esté utilizando, pero el principio básico es el mismo.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Abra su navegador web y haga clic en el Más botón (tres puntos) en la esquina superior izquierda.
  2. Si está utilizando Google Chrome, seleccione Más herramientas y haga clic en Extensiones. En el caso de Microsoft Edge, encontrará el Extensiones opción justo después de hacer clic en el Más botón.

Extensión de Microsoft Edge

  1. Ahora busque la extensión sospechosa y haga clic en Eliminar.
  2. A continuación, vaya a Ajustes haciendo clic en el Más botón.
  3. Localizar el En el inicio opción del panel izquierdo de su navegador y haga clic en ella.
  4. Seleccione Abrir una página o páginas específicas y luego haga clic en Usar páginas actuales.

Configuración de Microsoft Edge

  1. Seleccione las páginas sospechosas que desea eliminar y elimínelas.
  2. Ahora haga clic en Agregar una nueva página y elija la página que desee como página de inicio de su navegador.
  3. Una vez hecho esto, vaya a Ajustes de nuevo y elige Reiniciar ajustes.

Cómo reparar el código de error de Windows Defender 0x80016CFA

  1. Espere hasta que se complete el proceso. Una vez completado, verifique si el error está resuelto.

Si una extensión del navegador defectuosa o un error de corrupción dentro del navegador estaba causando el problema, reiniciar el navegador lo resolverá.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

Como ya hemos comentado, el código de error de Windows Defender 0x80016CFA ocurre cuando un software malicioso o un virus ataca su navegador. Esto puede ser peligroso, considerando que los piratas informáticos pueden acceder a su información personal, incluidos los datos bancarios y la información de identidad.

La única solución para deshacerse de estos virus es mediante una limpieza profunda de todos los archivos y carpetas del sistema. Si bien esto se puede hacer tanto manualmente como con aplicaciones de terceros, recomendamos ejecutar un escaneo con una aplicación confiable de terceros para ahorrar tiempo y energía.

Hay más de un limpiador de PC disponible en línea, y con tantas opciones disponibles, a veces tendemos a confundirnos. Si no sabe qué limpiador utilizar, le recomendamos que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC ejecuta escaneos a través del sistema, incluidas carpetas como el Registro de Windows. Le alertará si se identifican errores de corrupción o virus y los eliminará automáticamente.

Además de limpiar los archivos basura, también puede usarlo para mejorar el rendimiento, aumentar la velocidad y proteger su privacidad en línea. ¡Instale CleanMyPC ahora y dé a su computadora el impulso de rendimiento que tanto necesita!


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Desinstale la aplicación defectuosa.

Si comenzó a enfrentar el código de error de Windows Defender 0x80016CFA después de instalar una aplicación específica, entonces hay posibilidades de que la aplicación instalada recientemente esté dañada. En este caso, le recomendamos que siga adelante y desinstale la aplicación, ya que simplemente eliminar los archivos corruptos no funcionaría.

Si elimina los archivos corruptos pero no desinstala la aplicación, lo más probable es que el programa vuelva a infectar su sistema.

Así es como puede desinstalar la aplicación defectuosa:

  1. Lanzar un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Escribe ‘appwiz.cpl‘en el campo de texto y presione Ingresar. Al hacerlo, se abrirá la ventana Programas y características.
  3. Ahora localice el programa sospechoso y haga clic derecho sobre él.

Reparar el código de error de Microsoft 0x426-0x0

  1. Hacer clic Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para desinstalar la aplicación.

Eso es. Con suerte, no volverá a enfrentarse al código de error de Windows Defender 0x80016CFA en su navegador.

Esto resume nuestra guía para corregir el código de error de Windows Defender 0x80016CFA. Intentamos guiarlo a través de los pasos en detalle y esperamos que nuestros pasos de solución de problemas hayan ayudado a resolver el problema. Si tiene preguntas sobre los métodos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)