Saltar al contenido

3 formas de ocultar la página de programas y características en el Panel de control

¿Quiere ocultar la página de Programas y características en el Panel de control en Windows?

Si varios usuarios utilizan su PC, a veces es mejor limitar su acceso a las herramientas y funciones de nivel administrativo para garantizar un entorno seguro.

Uno de esos componentes importantes de Windows es el Panel de control, que permite a los usuarios ver y cambiar la configuración del sistema. Cuenta con varias funciones de nivel administrativo y si no desea que los usuarios estándar se metan con ellas, tiene la opción de ocultar ciertas páginas del Panel de control.

En esta guía, le mostraremos cómo ocultar la página Programas y características en el Panel de control, lo que evitará que los usuarios estándar vean, reparen y desinstalen los programas instalados en su PC.

Empecemos.

1. Utilice el Editor de políticas de grupo.

Si desea ocultar la página Programas y características en el Panel de control, una de las formas más fáciles de hacerlo es a través del Editor de políticas de grupo.

El Editor de políticas de grupo de Windows es una función de nivel administrativo diseñada para ayudar a los usuarios avanzados a personalizar su sistema operativo de acuerdo con sus requisitos. La información almacenada en el Editor de políticas de grupo tiene la forma de políticas y los usuarios pueden modificar las políticas en consecuencia para personalizar las operaciones de Windows.

Así es como puede ocultar la página de programas y funciones en el Panel de control utilizando el Editor de políticas de grupo:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘gpedit.msc‘y golpea Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Editor de políticas de grupo en su PC.

  1. Dentro de la ventana recién lanzada, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

User Configuration Administrative Templates Control Panel Programs

  1. Localizar Ocultar programas y funciones página en el panel derecho y haga doble clic en él.

Ocultar la página de programas y características en el Panel de control

  1. Hacer clic Activado y luego golpea Solicitar/OK para guardar los cambios.
  2. Ahora verifique si la actualización de la política lo ayudó a ocultar la página Programas y características en el Panel de control. Si no es así, es probable que deba forzar la actualización y, para ello, siga los pasos del paso 7 del procedimiento.
  3. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador. Esto lanzará un símbolo del sistema elevado en su pantalla.
  4. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

gpupdate /force

¡Tan simple como eso!

Esto debería ayudarlo a realizar los cambios necesarios sin ningún problema.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

En caso de que nuestras soluciones recomendadas no funcionen para usted, existe la posibilidad de que su sistema esté infectado con errores o errores de corrupción que le impidan ejecutar ciertas operaciones. La mejor opción en este escenario es eliminar los archivos basura de su computadora antes de comenzar con la resolución de problemas.

Puede eliminar el desorden de su computadora utilizando un limpiador de computadoras eficiente. Si necesita uno, nuestro favorito personal es CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Además de eliminar archivos basura, CleanMyPC tiene una variedad de herramientas de mantenimiento del sistema que también pueden manejar otros problemas relacionados con la PC. Después de instalar la herramienta y ejecutar un escaneo inicial, identificará y solucionará automáticamente los problemas con poca o ninguna intervención del usuario.

Además, CleanMyPC es muy fácil de usar, por lo que incluso si es la primera vez que usa un limpiador de PC, ¡debería hacerlo bien!


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Utilice el Editor del registro.

Otro método sencillo para ocultar la página Programas y características en el Panel de control es a través del Registro de Windows.

El Registro de Windows es una base de datos de información, como el Editor de políticas de grupo, que permite a los usuarios personalizar el sistema operativo según sus preferencias. La información se almacena en el Registro como claves de Registro, que deben modificarse para personalizar Windows.

Así es como puede usar el Editor del Registro para ocultar la página Programas y características:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘regedit‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows en su PC.

  1. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesPrograms

  1. En caso de que falte la clave de Programas, haga clic con el botón derecho en Políticas y haga clic en el Nuevo > Clave opción.
  2. Cambie el nombre de esta clave recién creada como Programas.
  3. Ahora haga doble clic en el Programas y luego haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del panel derecho.
  4. Elegir la Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción y nombrar este valor como NoProgramsAndFeatures.
  5. Haga doble clic en NoProgramsAndFeatures valor y en Datos del valor, escriba 1.

Ocultar la página de programas y características en el Panel de control

  1. Finalmente, reinicie su PC para guardar los cambios que acaba de realizar.

Con suerte, el Registro de Windows le permitirá realizar la tarea deseada sin ninguna dificultad.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo ocultar la página Programas y características en el Panel de control. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)