Saltar al contenido

3 formas de obtener el código fuente de cualquier extensión de Chrome

¿Tiene curiosidad por saber cómo se desarrolla una extensión de Google Chrome?

Entonces has venido al lugar correcto. Si eres un desarrollador que busca aprender cómo funciona una determinada extensión de Chrome o descubrir cualquier actividad inusual dentro de la extensión (como minería de datos o minería de criptomonedas).

O …

Si eres un novato y solo quieres ver de qué se trata todo esto.

Entonces esta guía está escrita precisamente para ayudarlo a hacer eso. Le mostraremos paso a paso cómo obtiene el código fuente y los archivos de cualquier extensión de Google Chrome que tenga usando su PC con Windows o su Mac de Apple.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos de lleno.

Cómo obtener el código fuente de cualquier extensión de Chrome en Windows: 2 formas

1. Irónicamente, el código fuente está en el disco duro de su PC. 🔎

  1. En primer lugar, deberá instalar la extensión de Google Chrome para la que desea obtener el código fuente. Usando su navegador Google Chrome, una vez que haya instalado la extensión de Chrome, diríjase a su chrome: // extensiones / página (tendrá que copiar y pegar el enlace en su barra de búsqueda). Alternativamente, puede acceder a esta página simplemente haciendo clic en el Botón de menú de tres puntos (la esquina superior derecha) > Más herramientas> Extensiones.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. Excelente. Ahora que estás en tu Chrome Página de extensiones, deberá deslizar el interruptor para modo desarrollador ajuste ubicado en la esquina superior derecha.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. Una vez que lo haya comprobado, a continuación, busque el CARNÉ DE IDENTIDAD para la extensión de Chrome que desea probar y obtener el código fuente. Para esta guía, elegiré Origen de UBlock para esta guía donde el correspondiente CARNÉ DE IDENTIDAD para ello es “cjpalhdlnbpafiamejdnhcphjbkeiagm ” (Como se muestra abajo).

uBlock Origin

  1. Tienes la identificación ✅. Entonces, ¿qué diablos haces con él? Simplemente abre tu Windows Explorador de archivos (puede hacer esto usando el Buscar en su PC con Windows). Una vez que estés en tu Explorador de archivos, ingrese la siguiente dirección en la barra de ubicación (como se muestra a continuación). Golpea el Entrar llave.

%localappdata%

  1. Ahora hay algo de navegación aquí para acceder a la carpeta Extensiones de Google Chrome en su disco duro: Google> Chrome> Datos de usuario> Predeterminado> Extensiones.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. A continuación, una vez que esté dentro, encontrará que habrá una lista de carpetas que tienen nombres largos extraños. Estos nombres son los Identificaciones de las extensiones de Chrome que ha instalado. De hecho, si tiene el CARNÉ DE IDENTIDAD para la extensión de Chrome para la que está intentando obtener el código fuente, encontrará que la extensión tendrá una carpeta propia aquí. Por ejemplo, el Origen de UBlock La extensión que mencioné anteriormente se encuentra aquí (como se muestra a continuación).

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. Por último, una vez que ingrese a esta carpeta, debe encontrar otra carpeta con el número de versión de las extensiones. Dentro de esa carpeta, encontrará todos los archivos fuente de la extensión de Chrome organizados aquí.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

¡Eso es practicamente todo!

2. ¿Existe una forma mucho más rápida? Sí hay.

Lo que necesitará es descargar una extensión de Google Chrome llamada Visor de fuente de extensión de Chrome, que puede utilizar directamente desde su pestaña para acceder al código fuente de cualquier extensión de Chrome.

Estos son los pasos:

  1. Adelante, descarga el Visor de fuente de extensión de Chrome. Una vez que esté instalado, recibirá un mensaje de confirmación emergente que dice como se muestra a continuación.

Visor de fuente de extensión de Chrome

  1. Bueno. Ahora, para usar la extensión, simplemente haga clic en el ícono amarillo (el ícono de la extensión) de su barra de menú en la parte superior. Se le preguntará si desea Descargar como zip o Ver fuente de los archivos fuente de la extensión.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  • Si tu eliges Descargar como zip, todo lo que tienes que hacer es descomprimir el archivo zip descargado con un software como WinRAR o 7Zip y luego ver los archivos de código fuente.
  • Si tu eliges Ver fuente, luego puede ver todo el código fuente de las extensiones de Chrome directamente en línea (como se muestra a continuación)

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

Desde allí puede buscar y abrir el Código fuente de la extensión de Chrome que desea ver y luego proceda a hacer lo que quiera con él.

¡Eso es practicamente todo! 🙂 Si tiene una Mac, le mostraremos a continuación cómo puede ver los archivos en su disco duro también.


Cómo obtener el código fuente de cualquier extensión de Chrome en Mac

Simplemente puede descargar la aplicación de extensión de Google Chrome llamada visor de fuente de extensión de Chrome como se muestra paso a paso arriba para acceder a los archivos de origen de cualquier extensión en su Mac.

Sin embargo, si está buscando ubicar los archivos en su disco duro, así es como puede acceder a ellos:

  1. En primer lugar, deberá instalar la extensión de Google Chrome para la que desea obtener el código fuente. Usando su navegador Google Chrome, una vez que haya instalado la extensión de Chrome, diríjase a su chrome: // extensiones / página. Alternativamente, puede acceder a esta página simplemente haciendo clic en el Botón de menú de tres puntos (esquina superior derecha)> Más herramientas> Extensiones en su navegador de búsqueda Google Chrome.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. Excelente. Ahora que está en su página de Extensiones de Chrome, deberá deslizar el interruptor para modo desarrollador ajuste ubicado en la esquina superior derecha.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. Una vez que lo haya comprobado, a continuación, busque el CARNÉ DE IDENTIDAD para la extensión de Chrome que desea probar y obtener el código fuente. Para esta guía, elegiré Origen de UBlock para esta guía donde el correspondiente CARNÉ DE IDENTIDAD para ello es “cjpalhdlnbpafiamejdnhcphjbkeiagm ”.
  1. Ahora aquí es donde los pasos son diferentes si está usando una Mac. Lo que tendrá que hacer es haber tenido CARNÉ DE IDENTIDAD de la extensión de Chrome, tendrás que dirigirte a chrome: // versión / en la barra de búsqueda de su navegador Chrome. ¿Por qué debe hacerse esto ?, se preguntarán. Bueno, esta página le mostrará dónde ubicar la carpeta para la extensión de Chrome en el disco duro de su Mac.

chrome: // versión

  1. En la página de la versión de Chrome, simplemente resalte y copie la ruta de referencia junto a Ruta del perfil. Necesitará esta información en el siguiente paso en el que vamos a utilizar Descubridor para buscar los archivos fuente de la extensión.

obtener el código fuente de la extensión de Chrome

  1. Una vez que tenga la ruta de referencia para el código fuente de la extensión de Chrome, simplemente abra Descubridor en tu Mac. Haga clic en el Vamos pestaña en su menú superior, y luego haga clic en Ir a la carpeta …

Finder en Mac

  1. A continuación, pegue la ruta de referencia que había copiado en Paso 5 en aquí y luego golpear Vamos tener Descubridor abre esa carpeta.
  2. Encontrará que en la ventana del Finder que se ha abierto, una Extensiones La carpeta se ubicará aquí. Simplemente haga doble clic para abrir el Extensiones carpeta que contendrá el código fuente de todas las extensiones de Chrome.
  3. En esta página, encontrará una serie de carpetas con nombres extraños y largos. Estos nombres son de hecho la extensión de Chrome Identificaciones. Entonces, según la extensión de Chrome CARNÉ DE IDENTIDAD que querías encontrar en Paso 3, simplemente abra la carpeta con el nombre apropiado. Esta será la carpeta que contiene el código fuente de la extensión de Chrome que está buscando.
  4. Por último, debe encontrar todos los archivos fuente que se organizarán aquí.

¡Y ya está!

Esperamos que esta guía le haya ayudado a obtener el código fuente de cualquier Google Extensión de Chrome que quizás estabas buscando.

Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)