Saltar al contenido

3 formas de habilitar el uso compartido de Internet en Mac [2020 Update]

¿Desea habilitar el uso compartido de Internet desde su Mac a sus otros dispositivos Apple?

Estamos seguros de que está familiarizado con el uso de la función de punto de acceso personal de su iPhone. Esto es muy útil, especialmente si viaja. El Wi-Fi es muy popular en la mayoría de los países, pero lo crea o no, hay algunos que tienen acceso limitado. En otros países, no lo obtendrá a un precio barato.

Tienes una gran ventaja si viajas con tu Mac. Algunos lugares de todo el mundo no tienen acceso a Wi-Fi, pero aún puede configurar su propia Internet y compartirla con sus amigos y familiares. Cuando tienes tu Mac, las opciones de obtener una fuente de Internet son mucho mayores. Aparte de Wi-Fi, puede utilizar Ethernet o datos móviles.

Nuestra guía de hoy trata sobre cómo habilitar el uso compartido de Internet en su Mac. Si puede configurar un punto de acceso personal en su iPhone, también puede hacerlo en su Mac. También hay una variedad de formas de hacerlo.

¡Vamos a sumergirnos!


TABLA DE CONTENIDO
    1. Comparta a través de Wi-Fi con Ethernet como fuente de Internet
    2. Habilite Internet a través de Wi-Fi con datos móviles como fuente de Internet
    3. Compartir a través de Bluetooth con Wi-Fi como fuente de Internet
    4. Habilite su Internet a través de un cable USB con Wi-Fi como fuente de Internet

Cómo habilitar el uso compartido de Internet en Mac: 4 formas

1. Comparta a través de Wi-Fi con Ethernet como fuente de Internet.

En ciertos lugares, como hoteles, solo te proporcionarán un cable ethernet para que puedas conectar tu computadora portátil a Internet. Eso sería un problema porque su teléfono no tiene un puerto ethernet. No se preocupe, puede configurar su Mac como un dispositivo personal de punto de acceso Wi-Fi.

  1. En primer lugar, vaya a su Mac, haga clic en el Menú de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, busque y haga clic en Intercambio opción y luego haga clic en Compartiendo por medio de Internet.
  3. Desde allí, haga clic en “Comparte tu conexión desde“Menú emergente, luego busque y elija Ethernet.
  4. Ahora seleccione cómo desea compartir su conexión a Internet en la lista “A las computadoras que usan”. Para compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi, seleccione Wifi.

compartir ethernet mac a la computadora usando wi-fi

  1. Lo siguiente es hacer clic en Opción Wi-Fisy proporcione un nombre a su red Wi-Fi.
  2. Luego haga clic en el Seguridad menú y elegir WPA2 personal, cree una contraseña para su red Wi-Fi, luego haga clic en Okay.

configurar una red para compartir Internet

  1. Finalmente, seleccione y haga clic en el Compartiendo por medio de Internet casilla de verificación para finalizar la configuración.

Ahora que ha creado su propia red Wi-Fi, usted y sus amigos pueden disfrutar juntos de la conexión a Internet. Simplemente busque el nombre de la red Wi-Fi en la lista y conéctese usando la contraseña que creó por seguridad. Pero, ¿qué pasa si no tiene una fuente de Internet usando un cable Ethernet? ¡Veamos de qué otra manera puede habilitar el uso compartido de Internet en su Mac!

2. Habilite Internet a través de Wi-Fi con datos móviles.

También puede haber una forma de compartir una conexión a Internet si su fuente de Internet es un módem USB. Algunos módems de datos móviles tienen una función de anclaje integrado, pero otros no, especialmente las llaves USB. En su lugar, puede usar su Mac para compartir esa conexión por usted.

Así es como puede hacerlo:

  1. Continúe y conecte su módem celular a su Mac con un cable USB.
  2. A continuación, en su Mac, haga clic en el Menú de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.

Cómo habilitar el uso compartido de Internet en Mac

  1. Desde allí, busque y haga clic Intercambio opción y luego haga clic en Compartiendo por medio de Internet.
  2. Luego haga clic en “Comparte tu conexión desde“Menú emergente, luego busque y elija Módem celular. En algunos casos, verá la marca del módem celular.
  3. Ahora seleccione cómo desea compartir su conexión a Internet en la lista “A las computadoras que usan”. Para compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi, seleccione Wifi.
  4. Después de eso, haga clic en Wifi Opciones y proporcione un nombre a su red Wi-Fi.
  5. Luego haga clic en el Seguridad menú y elegir WPA2 personal, cree una contraseña para su red Wi-Fi, luego haga clic en Okay.

wpa2 personal

  1. Finalmente, seleccione y haga clic en el Compartiendo por medio de Internet casilla de verificación para finalizar la configuración.

Lo mismo con el primer método, puede conectarse a su red Wi-Fi personal buscando el nombre de la red e ingresando la contraseña que creó para la red. Pero, ¿qué pasa si no tiene datos móviles y Ethernet como fuente de Internet? Mira el siguiente método.

3. Compartir a través de Bluetooth con Wi-Fi como fuente de Internet.

Si recibió una contraseña de Wi-Fi en su hotel, por ejemplo, aún puede compartirla con su iPhone usando la conexión Bluetooth. No puede usar el mismo dispositivo Wi-Fi como fuente y compartidor al mismo tiempo. En su lugar, puede utilizar su conexión Bluetooth.

  1. Adelante, haga clic en el Menú de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema en tu Mac.
  2. Luego, busque y haga clic en el Intercambio opción y luego haga clic en Compartiendo por medio de Internet.
  3. Desde allí, haga clic en “Comparte tu conexión desde“Menú emergente, luego busque y elija Wifi.
  4. Ahora encender su Bluetooth en su Mac.
  5. De vuelta en tu iPhone, ve a Ajustesy luego alternar Bluetooth opción para habilitarlo.
  6. A continuación, vaya a Ajustes, entonces Datos del celulary toca Punto de acceso personal.

punto de acceso personal iphone

  1. Ahora, para emparejar su iPhone y Mac, abra el Bluetooth panel en Preferencias del Sistema y espere a que aparezca su iPhone, y luego haga clic en Conectar.

solicitud de conexión desde iphone

  1. Luego, haga clic en Par en tu iPhone para emparejarlo con tu Mac. Grifo Par e ingrese el código de la pantalla de su Mac.
  2. Después de eso, el icono de Bluetooth aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla de su iPhone indicando que los dispositivos están conectados. En su Mac, el símbolo habitual que muestra Wi-Fi mostrará una flecha.
  3. Finalmente, en tu iPhone, ve a Wifi y busque la Mac a la que desea vincularse. Verá la opción para unirse al Hotspot personal, haga clic en Unirse. Proporcione una contraseña si creó una.

Ahora que ha conectado su iPhone a Internet mediante una conexión Bluetooth, asegúrese de utilizarlo cerca de su Mac. Bluetooth funciona solo en un rango limitado y se desconectará si los dispositivos están lejos unos de otros.

Si tiene una llave Wi-Fi adicional, también puede usarla para compartir la conexión a Internet. Todo lo que necesita hacer es definir qué dispositivo Wi-Fi es la fuente y cuál será el que comparte. Si no tiene Bluetooth, veamos nuestro próximo método.

4. Habilite su Internet a través de un cable USB con Wi-Fi.

Si no tiene Bluetooth, aún puede compartir su Internet en su Mac con el uso de la conectividad USB. Pero es triste decirlo, solo puedes compartirlo con un dispositivo. También estará en un rango limitado de hasta dónde puede llegar su cable USB. Esto puede ser un inconveniente, pero funcionará si necesita la conexión.

  1. Continúe y conecte su iPhone a su Mac con un cable USB Lightning.
  2. A continuación, en su Mac, haga clic en el Menú de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.
  3. Desde allí, busque y haga clic Intercambio opción y luego haga clic en Compartiendo por medio de Internet.
  4. Ahora haga clic en “Comparte tu conexión desde“Menú emergente, luego busque y elija Wifi.
  5. Luego, seleccione cómo desea compartir su conexión a Internet en la lista “A las computadoras que usan”. Para compartir su conexión a Internet a través del USB del teléfono, seleccione USB del teléfono.

compartir internet en mac

  1. Finalmente, seleccione y haga clic en el Compartiendo por medio de Internet casilla de verificación para finalizar la configuración.

Ahora es posible que pueda utilizar Internet en su iPhone a través de una conexión USB en su Mac. Pero no se preocupe, ya que estas son solo ideas sobre cómo compartir Internet con su Mac. Algún día será útil, pero por ahora, la mayoría de los países tienen acceso a Internet Wi-Fi. Es posible que pueda conectar cada dispositivo por separado a la red Wi-Fi.

Si tiene preguntas sobre los dispositivos Apple, siempre puede comunicarse con Soporte Apple. Lo bueno de esto es que puedes enviarles comentarios siempre que tenga dificultades para utilizar dispositivos Apple. Tú también puedes solicitar una característica para su dispositivo si tiene sugerencias para que la función sea más fácil de usar.

Esperamos que esta guía le resulte útil y que haya aprendido a habilitar el uso compartido de Internet en Mac. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)