Saltar al contenido

3 formas de evitar que los usuarios cambien el tema en Windows 10

¿Busca formas sencillas de evitar que los usuarios cambien de tema en Windows 10?

Windows viene con varias características personalizables que permiten a los usuarios administrar sus sistemas operativos de acuerdo con sus propias preferencias.

Los administradores también tienen la opción de limitar el acceso de otros usuarios a funciones particulares que no quieren que les molesten, lo cual es ideal para situaciones en las que varios usuarios utilizan una sola computadora.

El tema de Windows es una de esas características personalizables que altera los esquemas de color, el sonido, los punteros, los protectores de pantalla y las imágenes de fondo. Ahora, puede haber ciertas situaciones en las que desee evitar que los usuarios cambien el tema en Windows 10.

Tal vez su computadora sea utilizada por usuarios curiosos y les guste experimentar con los programas y funciones de Windows, o tal vez su escuela / oficina requiera que todas las computadoras invitadas tengan el mismo tema.

En cualquier caso, estás en el lugar indicado.

Esta guía lo guiará a través de los métodos para evitar que los usuarios cambien los temas en Windows 10 con gran detalle.

Empecemos.

1. Utilice el Editor de políticas de grupo.

Si ha estado tratando con herramientas y funciones de nivel administrativo de Windows, es posible que ya conozca el Editor de políticas de grupo (GPE).

Esta característica permite a los usuarios controlar mejor el entorno de trabajo de su sistema operativo. La información de los programas y procesos de Windows en GPE se almacena en forma de políticas. Las pólizas se pueden ajustar según los requisitos particulares, que es exactamente lo que vamos a hacer en este método.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘gpedit.msc‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Editor de políticas de grupo.
  3. En la ventana recién lanzada, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

User ConfigurationAdministrative TemplatesControl PanelPersonalization
Evitar que los usuarios cambien el tema en Windows 10

  1. En el panel derecho, ubique Evitar el cambio de tema y haga doble clic en él.

Evitar que los usuarios cambien el tema en Windows 10

  1. Hacer clic Activado y golpea Solicitar/OK para guardar los cambios.
  2. Ahora compruebe si se han realizado los cambios necesarios. Si no es así, continúe con el séptimo paso.
  3. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador. Esto lanzará un símbolo del sistema elevado en su pantalla.
  4. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

gpupdate /force

Esto debería evitar que los usuarios cambien el tema en Windows 10.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

Todos experimentamos situaciones en las que los archivos basura en nuestro sistema operativo nos impiden realizar ciertas operaciones. Si los métodos de esta guía no funcionan para usted, eso probablemente significa que los archivos basura en su PC están causando el problema.

Si este es el caso, recomendamos eliminar los archivos basura de su PC antes de implementar los métodos que hemos enumerado.

Sin embargo, identificar todos los archivos basura y eliminarlos uno por uno no es una tarea fácil. Puede consumir mucho tiempo y energía, por lo que recomendamos usar un limpiador de PC confiable para este propósito. CleanMyPC es la solución altamente recomendada si está buscando una.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es una de las utilidades de limpieza de PC más populares del mercado. Puede usarlo para mantener su computadora en excelente forma. Esta herramienta viene con una gran variedad de herramientas de mantenimiento del sistema que incluyen Speed ​​Booster, Registry Cleaner, Multi-Uninstaller y más.

Para comenzar, descargue e instale CleanMyPC en su computadora. ¡La herramienta se encargará de todo lo demás!


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Utilice el registro de Windows.

Si el uso del Editor de políticas de grupo no le funcionó, puede intentar usar el Registro de Windows para realizar la operación deseada.

Los usuarios avanzados pueden utilizar el Registro de Windows para administrar sus sistemas operativos de la misma manera que lo hacen con el Editor de políticas de grupo. Pero a diferencia del Editor de políticas de grupo, la información en el Editor del registro se almacena en forma de claves. En este método, modificaremos las claves relevantes en el Registro.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Escribe ‘regedit‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows en su PC.
  3. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

  1. Si el Clave del explorador falta, haga clic con el botón derecho en el Clave de políticas y seleccione el Nuevo > Llave opción.
  2. Cambie el nombre de esta clave recién creada como Explorador y haga doble clic en él.
  3. En el panel derecho, haga clic derecho en cualquier lugar y seleccione el Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción.
  4. Cambiar el nombre de este valor como NoThemesTab.
  5. Haga doble clic en NoThemesTab y en Datos del valor, escriba 1.

Evitar que los usuarios cambien el tema en Windows 10

  1. Una vez hecho esto, reinicia tu PC.

Hacerlo evitará que los usuarios cambien los temas correctamente.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de evitar que los usuarios cambien de tema en Windows 10. Nuestro objetivo era contarte cada paso en detalle, y esperamos que uno de los métodos explicados hasta ahora te haya sido de ayuda. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)