Saltar al contenido

3 formas de desinstalar Microsoft Edge en Windows 10 [2020]

Tener Microsoft Edge en la computadora puede ser una fuente de molestias para algunos, y muchos usuarios se preguntan cómo desinstalar Microsoft Edge en Windows 10.

A diferencia de las aplicaciones y el software habituales que se descargan en su PC, Microsoft Edge es diferente en el sentido de que generalmente viene empaquetado con cada edición de Windows 10. Por lo tanto, incluso si tuviera que entrar en su Configuración de Windows> Aplicaciones y características, encontrarás eso Microsoft Edge, incluso si está en la lista, no puede hacer clic con el botón derecho para desinstalarlo.

Hay varias vías para lograr esto, y Microsoft no parece convertir la eliminación de Microsoft Edge en un proceso relativamente sencillo.

Sin embargo, como dice el refrán, “nunca aceptes un no por respuesta”.

Por lo tanto, en esta guía, hemos recopilado todos los métodos de trabajo que existen para desinstalar Microsoft Edge definitivamente de su dispositivo, y repasaremos cada paso para guiarlo a hacer lo mismo. 🙂

Si alguno de los métodos no funciona o ha sido detenido por Microsoft, no dude en comentar a continuación y actualizaremos esta guía con otras formas.

Sin más preámbulos, comencemos.


TABLA DE CONTENIDO
  1. Uso de terceros como Winaero para desinstalar Microsoft Edge en Windows 10
  2. Usando Windows Powershell
  3. Llegar al núcleo de Microsoft Edge

HCómo desinstalar Microsoft Edge: 3 formas

1. Uso de terceros como Winaero para desinstalar Microsoft Edge en Windows 10.

Quizás una de las formas más fáciles. Una solución de terceros, popular y sólida como Winaero puede hacer que el proceso de eliminación de Microsoft Edge de su máquina sea relativamente fácil.

Una de las mayores quejas que tienen los usuarios cuando se trata de usar software de terceros como Winaero es si es seguro de usar, y es bueno que desconfíe de instalar soluciones de terceros. Para el caso de Winaero, es un software ampliamente recomendado que es hablado a menudo de en los foros de Microsoft, y es por una buena razón.

Winaero es una aplicación todo en uno que ayuda a modificar el software que está preinstalado en máquinas que admiten Windows 10, 8.1, 8 e incluso Windows 7. En los siguientes pasos, le mostraremos cómo instalar y usar Winaero. para desinstalar Microsoft Edge en Windows 10:

  1. En primer lugar, querrá descargar e instalar el Tweaker de Winaero software. Cuando haya terminado de descargar Winaero, extráigalo a su página de inicio, como su Escritorio o en cualquier otro lugar donde pueda acceder fácilmente y reutilizarlo.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. A continuación, deberá ubicar el archivo descargado llamado DesinstalarEdge.cmd. Haga clic derecho en DesinstalarEdge.cmd y luego seleccione para Ejecutar como administrador. Este es el archivo que se encarga de ejecutar el código para iniciar el proceso de desinstalación de Microsoft Edge y posteriormente eliminarlo por completo de su máquina.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. El proceso puede llevar algún tiempo, dependiendo de las capacidades de su máquina (para nosotros, tomó alrededor de 5 minutos). Una vez que se complete el proceso, continúe y reinicie su PC.
  2. Por último, una vez que su máquina se reinicie, intente verificar una vez más usando su Búsqueda de Windows para ver si Microsoft Edge ha sido desinstalado.

¡Ahí tienes! Alternativamente, existen otras soluciones de terceros que logran los mismos resultados, pero le recomendamos que siempre haga su debida diligencia antes de instalar cualquiera de ellas.

2. Usando Windows Powershell.

Si no desea instalar soluciones de terceros y, al mismo tiempo, busca soluciones aún más rápidas, ¿por qué no intentarlo?

Usaremos Windows Powershell para copiar y pegar dos líneas de código que eliminan por completo Microsoft Edge.

Este es el método que seguimos para desinstalar Microsoft Edge, y funciona a las mil maravillas. 🙂

Así es como lo haces:

  1. Adelante, abre Búsqueda de Windows (abajo a la izquierda), o presionando el Teclas de Windows + S juntos. Luego escribe “potencia Shell”. Haga clic en Windows Powershell.
  2. A continuación, desde la ventana de Windows Powershell, copie y pegue la siguiente línea de código y luego presione Enter:

get-appxpackage *edge*

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. Ahora debería poder ver un par de información sobre la ubicación donde está instalado Microsoft Edge en su máquina (InstallLocation) así como el estado (Estado), versión (Versión) así como su PackageFullName. Todo lo que necesita hacer es escribir el comando remove-appxpackage, golpea el Llave del espacio en su teclado, y luego copie y pegue el PackageFullName justo después (como se muestra a continuación). Tenga en cuenta que el PackageFullName de la imagen puede ser diferente de lo que está en su PC, así que asegúrese de usar su propio PackageFullName. Pegar Ingresar.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. Por último, vuelva a comprobar para ver si Microsoft Edge ha sido desinstalado y eliminado por completo de su máquina.

Dependiendo de las versiones específicas de Windows 10, la efectividad de este método es cuestionable, ya que puede funcionar o no. Sin embargo, no hay nada de malo en intentarlo, y si este método no funciona, puede seguir adelante, o intentar Método 1 arriba o Método 3 debajo.

3. Llegar al núcleo de Microsoft Edge.

Deshabilitar Microsoft Edge es una opción mucho mejor que eliminarlo por completo, especialmente si alguna vez desea volver a habilitarlo fácilmente en el futuro.

Con este método, como su nombre lo indica, llegaremos a la raíz de los archivos de Microsoft Edge en su máquina usando el Explorador de archivos. Donde tenemos las opciones para eliminar y deshabilitar Microsoft Edge. Hacerlo implicará cambiar el nombre de algunos archivos relacionados con Microsoft Edge.

Te mostraremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Usando tu Explorador de archivos, copie y pegue la siguiente ruta en su barra de direcciones (como se muestra a continuación):

C:WindowsSystemApps

SystemApps en Windows 10

  1. A continuación, revise la lista de archivos en la carpeta y ubique el Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe carpeta en particular. Una vez que lo haya encontrado, haga clic derecho sobre él y luego seleccione su Propiedades.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. Ahora, desde debajo del General pestaña, querrá comprobar la Solo lectura opción justo al lado de Atributos. Entonces golpea Aplicar y OK.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. A continuación, vuelva y abra el Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe carpeta y asegúrese de que esta vez desde el Vista pestaña (arriba) que el Extensiones de nombre de archivo la opción es comprobado.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. Ahora, deberá ubicar tanto el MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe archivos que deben estar en el Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe carpeta que abriste en Paso 2. Cambiar el nombre de estos archivos MicrosoftEdge.old y MicrosoftEdgeCP.old, respectivamente. Cambiar el nombre de estos archivos no solo cambia las extensiones de los archivos, sino que también cambia la funcionalidad de estos archivos, que deberían representar y deshabilitar Microsoft Edge. Puede optar por eliminar estos archivos ya que están asociados con Microsoft Edge, pero es mejor no hacerlo. Para una forma más segura, intente Método 1 o Método 2 (arriba) para eliminar Microsoft Edge de forma segura.

Lo mejor de este método es que puede volver a habilitar Microsoft Edge fácilmente simplemente siguiendo las Pasos 1-5 y renombrar MicrosoftEdge.old y MicrosoftEdgeCP.old de regreso MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe respectivamente.


¡Ayuda! ¿No puedo cambiar las extensiones de los archivos MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe?

Este es un problema bastante común, y se debe simplemente a que no ha tomado posesión del archivo para tener el permiso para realizar tales acciones con los archivos. En otras palabras, necesitará acceso de administrador.

Esto es lo que haces

  1. Volver a Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe carpeta siguiendo Pasos 1 y 2 (arriba) y luego, una vez más, elija Propiedades.
  2. Ahora, en lugar de General pestaña, seleccione la Seguridad pestaña y luego haga clic en el Avanzado botón.

Permisos avanzados

  1. De debajo del Configuración de seguridad avanzada ventana que aparece, busque el Dueño, y debería ver un enlace de color azul que dice Cambio. Haga clic en Cambio.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. En la ventana que aparece, seleccione el Ingrese el nombre del objeto para seleccionar cuadro y entrar Administradores. Siempre puedes asegurarte de Comprobar nombres para ver si está usando una cuenta de administrador para identificar cuál es su nombre de cuenta. ¡Característica bastante útil! Puede encontrar que después de hacer clic en Comprobar nombres que el Administradores que ingresó en el cuadro toma un nombre diferente. No se preocupe, ya que esto es normal. 🙂 Hit OK.

Usuario o grupo Windows 10

  1. A continuación, regrese al Configuración de seguridad avanzada ventana desde Paso 3, y luego justo al lado de Dueño, deberías encontrar que debería aparecer como Administradores. ¡Felicitaciones! Funciona. Deberá asegurarse de que la casilla junto a Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos está chequeado. Una vez marcado, presione Aplicar y OK para guardar los cambios. Salir del Configuración de seguridad avanzada ventana.

Desinstalar microsoft edge en windows 10

  1. Ahora en tu Propiedades ventana desde Paso 2, vuelve bajo el Seguridad pestaña y luego seleccione la Administradores de la lista debajo Nombres de grupos o usuarios y seleccione Editar.
  2. Lo que querrá hacer aquí es asegurarse de seleccionar el Administradores y luego de debajo del Permisos para administradores que marques el Permitir caja para control total. Pegar Aplicar y OK.

Esto debería corregir el problema y permitirle cambiar las extensiones de ambos MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe archivos.


Alternativamente

Dado que el método anterior puede resultar tedioso para algunos, también puede usar el acceso directo, que implica el uso del símbolo del sistema en su máquina.

  1. Usando Búsqueda de Windows (abajo a la izquierda) buscar Símbolo del sistema. Haga clic derecho en Símbolo del sistema de los resultados de la búsqueda y elija Ejecutar como administrador. También puede presionar ambos Teclas Windows + X y luego seleccione Símbolo del sistema (administrador).
  2. A continuación, deberá copiar y pegar las dos líneas de código a continuación, una por una y asegurarse de presionar Ingresar después de presionar antes de ingresar al siguiente:

takeown /f C:WindowsSystemAppsMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe

icacls C:WindowsSystemAppsMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe /grant administrators:f

  1. Una vez que haya ingresado ambos, debería poder continuar cambiando las extensiones de ambos MicrosoftEdge.exe y MicrosoftEdgeCP.exe archivos y deshabilitar Microsoft Edge para siempre con la opción de volver a habilitarlo en cualquier momento en el futuro.

Y esto concluye nuestro artículo de hoy. Esperamos que esta guía le haya ayudado a desinstalar Microsoft Edge en Windows 10. Gracias por leer este útil artículo y por su apoyo continuo. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)