Saltar al contenido

3 formas de deshabilitar 5G en el iPhone 12 (2020)

¿Tratando de averiguar cómo deshabilitar 5G en el iPhone 12?

En octubre de 2020, Apple presentó su último y mejor iPhone 12. Su nuevo dispositivo móvil presenta una apariencia renovada que se parece un poco al iPhone 5, que fue el iPhone final hecho por Steve Jobs.

Otras características como una pantalla de escudo de cerámica más fuerte, cámaras mejoradas, MagSafe y, por supuesto, el chip biónico A14 que es capaz de recibir señales de red 5G.

Dado que la mayoría de los operadores de todo el mundo están comenzando a implementar señales 5G, se supone que eso traerá conexiones de red celular más rápidas.

Sin embargo, algunos propietarios del iPhone 12 aún prefieren deshabilitar la función en sus nuevos teléfonos debido a una variedad de razones.

Disponibilidad.

Primero está la disponibilidad de 5G. Seamos honestos, la mayoría de los lugares del mundo todavía están trabajando para instalar torres de telefonía celular 5G. Dado que 5G usa ondas milimétricas, su distancia de cobertura es mucho más corta en comparación con las longitudes de onda que usa la conexión 4G.

Calidad de la señal.

Dado que 5G tiene una distancia de cobertura más corta, su conexión aún no es estable a menos que esté en la línea de visión directa de un sitio celular 5G. Con esto, la mayoría de los usuarios que ya tienen 5G habilitado en sus redes, aún prefieren usar 4G, que es más estable.

Batería.

No se sabe realmente que los iPhones tengan una gran capacidad de batería. En cambio, Apple confía en optimizar su software para que sea eficiente, de modo que puedan extender el tiempo de pantalla de sus dispositivos.

Sin embargo, si ha sido un usuario de iPhone durante mucho tiempo, ya sabe que el uso de sus datos móviles agota su batería más rápido. Dado que 5G transmite datos más rápido a su iPhone, también consume su batería mucho más rápido en comparación con 4G.

Ahora, si desea saber cómo deshabilitar 5G en su iPhone 12, diríjase hacia abajo.

Cómo deshabilitar 5G en el iPhone 12

1. Cambie su configuración de voz y datos.

La primera forma de desactivar 5G en su iPhone 12 es cambiando la configuración de voz y datos.

Consulte los pasos a continuación para guiarlo en el proceso.

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación en tu iPhone 12.
  2. Después de eso, toque el Celular lengüeta.
  3. Dentro de Celular pestaña, toque en Opciones de datos móviles Para abrirlo.
  4. A continuación, toque el Voz y datos opción.
  5. Finalmente, puede seleccionar 4G o 5G automático de las opciones.

  • 5G automático – este modo activaría 5G en su iPhone si no afecta significativamente la duración de la batería.
  • 4G – este modo deshabilitaría 5G de su dispositivo y solo usaría la red celular 4G LTE.

Ahora, intente encender sus datos móviles y vea si el logotipo 5G en el indicador de señal ya está eliminado.

2. Cambiar el modo de datos.

Si su preocupación es preservar la asignación de datos o la duración de la batería, puede dejar 5G encendido y solo ajustar el modo de datos en su iPhone.

Siga los pasos a continuación sobre cómo hacer esto.

  1. Primero, toque el Configuraciones aplicación desde la pantalla de inicio.
  2. Después de eso, toque el Celular lengüeta.
  3. Ahora, toca Opciones de datos móviles.
  4. Dentro Opciones de datos móviles, toque en Modo de datos.
  5. Por último, elija el modo de datos que desea utilizar según sus necesidades.

deshabilitar 5G en el iPhone 12

  • Permitir más datos en 5G – este modo utilizaría la capacidad máxima de 5G para mejorar la calidad de las llamadas FaceTime y la calidad de los videos que transmite.
  • Estándar – este modo permite actualizaciones automáticas y tareas en segundo plano para utilizar su conexión 5G, pero limita la calidad del video y las llamadas FaceTime.
  • Modo de datos bajos – esto limita la actividad de red de su iPhone, incluida la actualización en segundo plano, las actualizaciones automáticas y las verificaciones de ubicación. Además, la calidad de la transmisión de video y las llamadas FaceTime también son limitadas.

3. Utilice una tarjeta SIM que no sea 5G.

Dado que la nueva red celular utiliza una tecnología completamente diferente de 4G, también requiere que actualice su tarjeta SIM para disfrutar de 5G.

Sin embargo, si una recepción 5G aún no es estable en su región o simplemente no la necesita, ya que siempre tiene acceso a su Wi-Fi, simplemente puede optar por no actualizar su tarjeta SIM a una compatible con 5G.

De esta manera, su iPhone 12 aún usaría 4G y no tendrá que modificar la configuración de su celular para desactivar la función.

💡 Conozca los diferentes símbolos 5G.

deshabilitar 5G en el iPhone 12

Si ve un símbolo simple de 5G en el indicador de señal de su iPhone, esto significa que su red admite 5G y que puede conectarse a Internet usándolo.

deshabilitar 5G en el iPhone 12

5G + es una versión mejorada de la conexión 5G estándar. Ver este icono en su indicador de señal significa que su iPhone está recibiendo una señal de frecuencia más alta de 5G.

deshabilitar 5G en el iPhone 12

Esta es la versión más alta de 5G, lo que significa que tiene acceso a una conexión a Internet más rápida. Esto también indica que su iPhone tiene una conexión activa a través de su red.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo deshabilitar 5G en el iPhone 12. Si tiene otras ideas sobre cómo deshabilitar 5G, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de darle crédito una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)