Saltar al contenido

3 formas de compartir presentaciones de PowerPoint en Zoom [2020]

Siempre que tuviéramos que presentar una discusión de equipo aquí de forma remota desde diferentes ubicaciones, compartiríamos una presentación de PowerPoint sobre Zoom.

Es intuitivo y lo mejor de Zoom es que le permite ajustarlo a la configuración de la pantalla de su escritorio.

En esta guía, veremos cómo puede configurar y compartir una presentación de Microsoft PowerPoint en Zoom con cualquier persona, y también compartiremos algunos de nuestros consejos sobre cómo aprovecharla al máximo.

¡Empecemos!

1. Compartir un solo monitor con una presentación de PowerPoint en pantalla completa.

Si está utilizando un solo monitor para la configuración de su trabajo y casa, esta es quizás la forma más sencilla de compartir una presentación de PowerPoint en Zoom.

La razón es que no tiene que ajustarlo tanto o tiene que lidiar con demasiados elementos en pantalla, especialmente cuando tiene una reunión importante que se aproxima en unos minutos y en la que debe concentrarse.

A continuación, le mostramos cómo comparte una presentación de PowerPoint en Zoom utilizando una configuración de monitor único con la presentación de diapositivas en pantalla completa:

  1. En primer lugar, abra el archivo de presentación de Powerpoint que planea presentar.

compartir presentación de powerpoint en Zoom

  1. A continuación, abra su aplicación Zoom y continúe, inicie o únase a una reunión. Si no sabe cómo iniciar o unirse a una reunión de Zoom, puede lee esta guía aquí.
  2. Ahora, ¿ve que los controles de la reunión se acoplan con todas las opciones como ‘Silenciar’, ‘Iniciar video’, ‘Compartir pantalla’? Genial, querrás hacer clic en el Compartir Opción (Compartir pantalla).

compartir presentación de powerpoint en Zoom

  1. Deberá seleccionar su monitor y hacer clic en Compartir de nuevo. Aquí es donde para los otros métodos en esta guía, especialmente si está utilizando una configuración de monitor doble o triple, puede elegir cómo puede ser su configuración de Zoom.

compartir presentación de powerpoint en Zoom

  1. Por último, dado que está compartiendo su pantalla en este punto, todo lo que tiene que hacer ahora es cambiar Powerpoint al modo de presentación de diapositivas yendo a su PowerPoint, haciendo clic en el Diapositivas pestaña y luego seleccionando Desde el principio (desde la primera diapositiva de su presentación) o De la diapositiva actual.

¡Voila! Estás compartiendo tu PowerPoint en Zoom en pantalla completa. Puede ver que aparecerá un borde verde alrededor de la pantalla, lo que indica que el monitor que está compartiendo actualmente.

2. Uso de un solo monitor en la ventana con una presentación de PowerPoint

Otra forma en que puede compartir una presentación de Powerpoint en Zoom, especialmente si está en una configuración de monitor único, es compartir la presentación de diapositivas en una ventana.

Esta es una gran opción para equipos remotos o momentos en los que necesita realizar múltiples tareas. Hemos encontrado esto útil, especialmente cuando necesitamos presentar una presentación de diapositivas de forma remota, pero también al mismo tiempo administrar nuestra comunicación interna usando Flojo.

Así es como puede compartir una presentación de Powerpoint en una ventana:

  1. En primer lugar, abra el archivo de presentación de Powerpoint que planea presentar.
  2. A continuación, en Powerpoint, querrá hacer clic en el Ficha Presentación de diapositivas y entonces Configurar presentación de diapositivas.

compartir presentación de powerpoint en Zoom

  1. Aún restante en Powerpoint, tendrá que pasar por debajo Mostrar tipo y luego aquí seleccione el Navegado por un individuo (ventana) opción y luego presione Okay. Esto es lo que permite que la presentación de Powerpoint aparezca como una ventana individual.

compartir presentación de powerpoint en Zoom

  1. Ahora puede iniciar el modo de presentación de diapositivas en Powerpoint haciendo clic en el Diapositivas pestaña y luego seleccionando Desde el principio (desde la primera diapositiva de su presentación) o De la diapositiva actual. Debería ver que Powerpoint ahora se muestra como una ventana individual.
  2. ¡Excelente! Vaya a Zoom y luego inicie o únase a una reunión.
  3. Hacer clic Compartir (Compartir pantalla) en la barra de controles de la reunión.
  4. Por último, seleccione la ventana de Powerpoint y luego presione Compartir de nuevo.

¡Voila! El borde verde aparecerá alrededor de la ventana de Powerpoint, lo que indica que la ventana de presentación de diapositivas que está compartiendo actualmente.

3. Monitores duales con un monitor Presentación de PowerPoint.

Si tiene una configuración de monitor dual y su objetivo es utilizar mejor ambos monitores para compartir su presentación, entonces este es el método para usted.

Tener dos monitores trae lo mejor de ambos mundos, que discutimos en el Método 1 y en el Método 2. Esto se debe a que puede compartir una presentación de diapositivas de Powerpoint en un monitor pero usar el segundo monitor como su espacio de trabajo. Por ejemplo, puede tener las notas de su presentador en un monitor y realizar su presentación en el otro.

A continuación, le indicamos cómo puede compartir una presentación de Powerpoint utilizando monitores duales:

  1. En primer lugar, abra el archivo de presentación de Powerpoint que planea presentar.
  2. A continuación, abra su aplicación Zoom y continúe, inicie o únase a una reunión.
  3. Ahora, desde el muelle de controles de la reunión con todas las opciones, querrá hacer clic en el Compartir Opción (Compartir pantalla).
  4. Tienes que elegir tu monitor principal (el monitor donde se abre tu Powerpoint) y presionar Compartir de nuevo.
  5. Antes de subirnos a Zoom, ¡hay una última cosa que hacer! Mientras comparte su pantalla en este punto, debe asegurarse de cambiar Powerpoint al modo de presentación de diapositivas haciendo clic en el Diapositivas pestaña y luego seleccionando Desde el principio o De la diapositiva actual.

¡Voila! 🎉 Suponiendo que haya compartido correctamente su monitor principal, los participantes de su reunión ahora pueden ver sus diapositivas de Powerpoint.

Como prueba, puede ver el borde verde alrededor de su pantalla que indica que el monitor que está compartiendo la pantalla actualmente. Ahora también puede usar su monitor secundario para ver la vista de su presentador, así como acceder a sus notas de diapositivas y controlar cómo fluye la presentación.


¡Ayuda! La presentación de Powerpoint no se comparte con el monitor correcto. ¿Qué debo hacer?

Si encuentra que la presentación de Powerpoint no se comparte con el monitor correcto, simplemente vaya a su monitor secundario donde está la vista del presentador de Powerpoint, haga clic en Configuración de pantalla y en el menú desplegable seleccione Intercambiar vista de presentador y presentación de diapositivas.

Intercambiar vista de presentador y presentación de diapositivas

Como sugiere el nombre de la configuración, Powerpoint cambiará los monitores que se utilizan para la vista de presentación de diapositivas.


Eso es prácticamente todo lo que hay para compartir presentaciones de PowerPoint en Enfocar. Si tiene alguna pregunta, por favor comente a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)