Saltar al contenido

3 formas de arreglar el uso elevado de CPU por AMPDevicesAgent (en funcionamiento)

¿Quiere hacer algo sobre el programa ‘AMPDevicesAgent’ que causa un alto uso de CPU en su Mac?

A finales de 2019, Apple apartado un proceso de iTunes que se encargaba de sincronizar sus dispositivos y hacer copias de seguridad de sus archivos en su Mac. Esto resultó en el producto Apple Catalina de AMPDevicesAgent, un proceso en segundo plano que realiza todas las actividades relacionadas con la sincronización.

Si bien sincronizar sus dispositivos puede parecer tan simple como conectar su iCloud a su iPhone, puede ser una historia diferente para su computadora. La potencia de procesamiento de su Mac, la CPU, es el recurso principal que utiliza AMPDevicesAgent para sincronizar sus archivos. Leer más sobre qué es AMPDevicesAgent aquí.

Esto puede ser increíblemente agotador para su computadora, lo que puede ser molesto cuando está en medio del trabajo o realizando otro proceso que requiere un uso intensivo de la CPU, como editar un video. Sea lo que sea que esté haciendo, notará una disminución en el rendimiento cuando se esté ejecutando este proceso en segundo plano.

¡Esto es lo que puede hacer al respecto!

1. Programe sus sincronizaciones.

Sincronizar sus archivos y hacer copias de seguridad de sus carpetas son hábitos realmente importantes como persona moderna conectada digitalmente.

A menudo, puede evitar tener que deshabilitar AMPDevicesAgent o Finder simplemente programando mucho mejor la sincronización de sus dispositivos.

programar su sincronización

Puede hacer esto encendiendo su Mac y su iPhone y dejándolo solo durante un par de minutos mientras prepara una taza de café. Este tipo de práctica no es infrecuente, y encontrará que muchos procesos se pueden dejar solos por un tiempo y terminarán relativamente rápido.

Sin embargo, dado que esto se hace automáticamente cuando tanto su Mac como su iPhone están conectados a través de Wi-Fi, retrasar la sincronización para más tarde no es realmente una opción. Desactivar el inicio del Finder después de encenderlo es su mayor apuesta para poder sincronizar manualmente sus dispositivos a su discreción. Puede hacer esto siguiendo los métodos a continuación.

2. Quite su iPhone del Finder.

Por lo general, lo que activa la copia de seguridad automática es cuando Finder identifica su iPhone a través de Wi-Fi. Este es un método bastante bueno, ya que una conexión a Internet estable y rápida hará rápidamente una copia de seguridad de sus archivos. Sin embargo, dado que esto suele ocurrir a la primera señal de su conexión Wi-Fi, puede ser problemático.

Para ponerlo en contexto, podría estar encendiendo su computadora en una cafetería o al llegar a casa después de un largo día y antes de que pueda usar su computadora, su rendimiento disminuye inmediatamente debido a la sincronización automática.

Por supuesto, esto solo se convierte en un gran problema si los archivos de los que está haciendo una copia de seguridad son grandes, ya que esto puede tardar más en completarse. Eliminar su iPhone del Finder evitará que este proceso automático suceda con su iPhone.

Así es como puede eliminar su iPhone del Finder:

  1. Adelante, abre Descubridor.
  2. Ahora, en el panel izquierdo o en la barra lateral, haga clic en su iPhone dispositivo.
  3. A continuación, vaya a General y desmarcar Mostrar este iPhone cuando esté conectado a Wi-Fi.

alto uso de cpu por ampdevicesagent

Esto ocultará su iPhone en la barra lateral del Finder hasta que lo habilite nuevamente. La única forma de habilitar esta función nuevamente es conectando su iPhone a través de un cable USB / relámpago a su computadora, que debería ser detectado por Finder.

3. Desactive la apertura del buscador después del arranque.

Una forma rápida y sencilla de detener la sincronización automática en segundo plano es cerrar Finder por completo.

Dado que cerrar Finder cada vez que arranca o enciende su Mac puede ser una molestia, en este método, le enseñaremos cómo deshabilitarlo para que no se abra automáticamente por sí solo.

Esto no interrumpirá ninguna funcionalidad importante que no se pueda recuperar abriendo Finder manualmente. Deshabilitaremos Finder abriéndose automáticamente usando el comando Terminal en Apple.

Si encuentra esto intimidante, ¡no se preocupe! Este es un método relativamente fácil, solo siga los pasos a continuación y debería estar bien.

Así es como puede desactivar la apertura del Finder después del arranque:

  1. Primero, abre tu comando Terminal.
  2. Ahora, escriba o copie y pegue el siguiente comando en la Terminal.

defaults write com.apple.AMPDevicesAgent dontAutomaticallySyncIPods -bool true

alto uso de cpu por ampdevicesagent

  1. Finalmente, cierre la sesión y vuelva a iniciarla para que los cambios surtan efecto.

Básicamente, el comando cambia su configuración para deshabilitar AMPDevicesAgent para que no sincronice automáticamente sus dispositivos, lo que a su vez impedirá que Finder se abra automáticamente cuando se conecta un dispositivo.

Puede revertir el cambio ingresando el siguiente comando en su Terminal.

defaults delete com.apple.AMPDevicesAgent

Estos dos métodos deberían ser los únicos que necesita para arreglar su AMPDevicesAgent tomando demasiado de su CPU. Los métodos anteriores deshabilitarán el Finder y ocultarán su iPhone para que no sea descubierto a través de Wi-Fi.

Eso nos lleva al final de este artículo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a proporcionar soluciones que le ayudaron a solucionar su problema de ‘AMPDevicesAgent de uso elevado de CPU’. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo o si encontró otra solución alternativa, no dude en compartirla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)