Saltar al contenido

2 sencillos pasos para desactivar el estado de actividad espeluznante de Instagram

Las redes sociales se vuelven más espeluznantes cada día.

El año pasado, Snapchat lanzó una función llamada Snap Maps que era básicamente un mapa que le muestra dónde se encuentra actualmente en este momento o cuándo lo vieron por última vez a cada uno de sus amigos que echan un vistazo al mapa.

4 formas sencillas de desactivar la función Stalkerish Snap Map de Snapchat

Entonces hemos tenido El fiasco de Snapchat de copiar y pegar en Facebook donde copiaron la característica principal, aquella en la que los usuarios toman instantáneas de desaparición de 24 horas, y la usaron para todos sus servicios: WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram.

Si eso no se justifica por lo suficientemente espeluznante, entonces ahora Instagram ha agregado una nueva función (sin, por supuesto, pedir su permiso para saber si debe estar activada), y esa es la función Estado de actividad.

los Estado de actividad es una función con la que está familiarizado (es bastante similar a la que tiene en su Facebook Messenger). Simplemente, es un indicador que les permite a sus amigos (y casi cualquier persona que lo siga) ver cuándo está activo actualmente y cuándo estuvo activo por última vez en Instagram.

cómo desactivar el estado de actividad en Instagram

Para algunos, esto se presenta como una oportunidad para mostrar a sus seguidores cuándo está activo, pero para otros es algo que invade innecesariamente su privacidad.

En esta guía rápida y sencilla, le mostraré cómo desactivar el Estado de actividad en Instagram y ayudar a proteger su privacidad. 🙂

Cómo desactivar el estado de actividad en Instagram: 2 pasos

Paso 1: Salta a tu perfil y luego toca Configuraciones. (si estás en un iPhone, parece un engranaje justo al lado de Editar perfil, si estás en Android, es el que tiene los tres puntos verticales en la esquina superior derecha)

cómo desactivar el estado de actividad en InstagramSi está en iOS.

cómo desactivar el estado de actividad en InstagramSi estás en Android.

Paso 2: Finalmente, todo lo que tiene que hacer es desplazarse hacia abajo y debajo del encabezado Configuraciones y tu verás Mostrar estado de actividad en la parte inferior. Solo deshabilita Mostrar estado de actividad.

cómo desactivar el estado de actividad en InstagramSi está en iOS.

cómo desactivar el estado de actividad en InstagramSi estás en Android.

¡Eso es todo!

Ahora tus amigos ya no verán cuándo estás en línea o cuándo fue la última vez que estuviste en línea.

Comparta esta guía con sus amigos y familiares y ayúdeles a aprender cómo pueden proteger su privacidad ocultando su actividad de Instagram desactivando esta pequeña función en su configuración. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)