Saltar al contenido

15 pasos para detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano en Android Nougat (sin root)

Si me hicieras elegir algo absolutamente genial sobre Android

Sin duda, tiene que ser la libertad de simbiosis entre los usuarios y las aplicaciones en sus dispositivos.

Y sé que Android es mucho más capaz que eso.

PERO

Tiene un precio determinado.

Con toda esa poderosa automatización que ocurre en segundo plano mientras realiza múltiples tareas utilizando diferentes aplicaciones, todo esto tiene un gran impacto en su duración de la batería.

Este es especialmente el caso de las aplicaciones que no están optimizadas y continúan ejecutándose en segundo plano en su teléfono cuando no las desea o incluso las necesita.

Google ha estado trabajando para solucionar este problema y optimizarlo todo para el nuevo y próximo Android O, pero …

Seamos sinceros..

Tanto tú como yo sabemos que no veremos Android O en nuestros dispositivos durante muchos meses desde ahora (si es que aparece).

PERO (y este es un buen pero)

Hay una manera de manejar eso usted mismo sin depender de Google si está ejecutando Android Nougat (que es 7.0 o 7.1).

Le mostraré cómo puede detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano en Android Nougat.

¿Y la mejor parte?

No necesitas rootear nada o incluso necesitas una aplicación de terceros.

Simplemente siga estos breves y sencillos pasos y podrá detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano en Android, como Facebook o Hangouts en su teléfono. 🙂

¿Como funciona esto?

Ingresará un comando específico que le permitirá restringir un permiso oculto que normalmente no está disponible en su Configuraciones.

Este permiso oculto se llama EJECUTAR EN SEGUNDO PLANO permiso y la única forma en que puede modificarlo es utilizando el código:

cmd appops

En inglés simple significa decir que es la interfaz de línea de comandos para Operaciones de la aplicación. Es posible que haya oído hablar de él antes, pero si no, en realidad es el sistema de gestión de permisos de cara al usuario de Google. 🙂

Ahora, la verdad sea dicha, este comando ADB oculto que le permite restringir cualquier aplicación para que no reciba intenciones de transmisión implícitas en realidad estaba destinado a ser utilizado solo por desarrolladores que buscaban simular cómo funcionaría su aplicación en condiciones de poca memoria.

Pero no necesitas ser un desarrollador para saber cómo hacer esto, y creo que puedes darle un uso mucho mayor.

Es un comando útil, pero tenga cuidado con lo que restringe.

Las aplicaciones como Facebook o Hangouts, una vez restringidas, dejarán de sincronizarse por completo en segundo plano hasta que las abras, que si es lo que estás apuntando, por supuesto.

Ah, y no se sorprenda si sus correos electrónicos o sus mensajes se retrasan si ejecuta este comando en una aplicación que usa receptores en segundo plano.

Eso es todo lo que hay que tener en cuenta, por si acaso. Vamos a sumergirnos.

Que vas a necesitar

  • Un dispositivo con Android Nougat (7.0 o 7.1)

Cómo detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android Nougat (sin root): 15 pasos

Paso 1: Continúe e instale los controladores USB para su dispositivo OEM en particular. (Google le proporciona una lista de algunos controladores USB universales).

Paso 2: Muy bien, una vez que lo hayas sacado del camino, descarga Binario ADB para su sistema operativo (ya sea Ventanas, Mac o Linux). Estos enlaces que he adjuntado aquí siempre lo dirigirán a la versión más actualizada del binario. 🙂

Paso 3: Ahora extraiga el contenido del archivo ZIP que acaba de descargar en una carpeta fácil de encontrar en su computadora.

Etapa 4: A continuación, vaya a su Configuraciones en tu teléfono y luego toca Acerca del teléfono.

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

Paso 5: A continuación, busque el Número de compilación y tóquelo siete veces en rápida sucesión hasta que vea un mensaje de felicitación que dice que es un desarrollador.

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

Paso 6: Ahora lo que necesitas es volver a tu Configuraciones menú principal y luego entrar Opciones de desarrollador. Esto es para que pueda habilitar el modo de depuración USB.

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

Paso 7: Ahora volvamos a tu computadora. Conecte su teléfono a su computadora y luego cámbielo de la Cobrar sólo modo a Transferencia de archivos (MTP) modo. (La verdad es que esto no es realmente tan necesario para todos los dispositivos, pero esto es solo para asegurarse de que todo vaya bien, ya que algunos dispositivos lo requieren como medida de seguridad antes de permitir que ADB funcione).

Paso 8: Bien. Ahora regrese a la página de inicio de su computadora y busque donde extrajo el binario ADB.

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

Paso 9: A continuación, inicie Símbolo del sistema (o Terminal) en su directorio ADB. Si está en Windows, mantenga Cambio y haga clic derecho y seleccione Abrir símbolo del sistema aquí. (No se preocupe si ve Powershell en lugar de Símbolo del sistema, es lo mismo)

Paso 10: ¡Ya casi terminas! Ahora una vez que estés dentro Símbolo del sistema (Terminal), ingrese este comando:

adb devices

Paso 11: Esto iniciará el demonio ADB si aún no se ha lanzado. Espere a que termine. Es probable que esta sea tu primera vez, ¿verdad? Por lo tanto, es posible que vea un mensaje en este momento en su teléfono pidiéndole que autorice la conexión con su computadora. Solo seleccione Okay cuando veas Permitir la depuración USB.

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

Paso 12: ¿Recuerda ese pequeño código que acaba de escribir en su símbolo del sistema? Paso 10? Si. Si vuelve a ejecutar ese comando una vez más, verá que el símbolo del sistema imprimirá el número de serie de su dispositivo. Si lo hace, puede continuar con los siguientes pasos. De lo contrario, tendrá que volver e instalar los controladores USB correctamente una vez más.

Paso 13: Ahora es donde puede elegir para qué aplicaciones desea congelar sus procesos en segundo plano. Entonces, lo que tendrá que hacer es encontrar el nombre del paquete para la aplicación que desea congelar. Puede hacerlo fácilmente instalando el Inspector de aplicaciones aplicación en su teléfono.

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en AndroidPaso 1: Toque en Lista de aplicaciones

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en AndroidPaso 2: Encuentra la aplicación que quieres que desaparezca. (por ejemplo, “brújula”)

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en AndroidPaso 3: Busque el nombre del paquete debajo del nombre de la aplicación (por ejemplo, “com.huawei.compass”)

Paso 14: Es hora de que te vayas Elliot Alderson. Ahora vuelve al Símbolo del sistema y esta vez ingrese:

adb shell

Paso 15: Ahora ejecute las siguientes líneas de código para liberar los procesos en segundo plano de una aplicación:

cmd appops set <package_name> RUN_IN_BACKGROUND ignore

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

¡Ahí tienes! 🙂

Si alguna vez desea revertir el cambio que acaba de realizar, todo lo que tiene que hacer es permitir los procesos en segundo plano de una aplicación una vez más, pero esta vez ingrese:

cmd appops set <package_name> RUN_IN_BACKGROUND allow

detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)