Saltar al contenido

13 formas sencillas de reparar el iPad atascado en el modo de auriculares

Estabas intentando escuchar tu música mientras trabajabas en tu iPad cuando te diste cuenta, una vez que te desconectaste los auriculares, que el iPad estaba bloqueado en modo auriculares.

¿Suena familiar?

Bueno, no se preocupe, ya que sucede más a menudo de lo que cree.

Personalmente, le ha pasado tanto a mi iPad como a mi iPhone atascado en modo auriculares y puedo decir con seguridad que se ha convertido en algo natural probar algunos de los métodos que compartiré con ustedes a continuación para solucionar este pequeño problema.

En esta guía rápida paso a paso, te ayudaré a intentar arreglar tu iPad para que no se quede atascado en el modo de auriculares. 🙂

Vamos a sumergirnos.

iPad atascado en modo de auriculares: 13 formas

1. Retire la funda de su iPad.

Antes de hacer cualquier otra cosa en esta guía, asegúrese de quitar la funda de su iPad para que tenga un poco de espacio para respirar.

La mayoría de las veces, podría muy bien ser que el estuche esté bloqueando el camino al conector de audio o presionando botones aleatorios que pueden hacer que su iPad se ahogue y permanezca atascado en el modo de auriculares.

Así que pruébelo y vea si funciona. Si no, hay otras 12 formas a continuación que podemos probar. 🙂

2. Apague su iPad y vuelva a encenderlo.

Te escucho. Es posible que ya haya intentado apagar su iPad y luego volver a encenderlo, pero no pareció funcionar. Entonces, si ya hizo esto, puede pasar al siguiente método. Si no lo ha hecho, entonces debería intentar apagar su iPad y luego volver a encenderlo.

Esto le permite saber si el problema está en el software.

3. Enchufe, desenchufe.

Si tampoco ha intentado conectar los auriculares, inténtelo. A veces, su iPad puede olvidar que sus auriculares incluso se desconectaron en primer lugar.

Una cosa a tener en cuenta cuando se conecta es que debería poder escuchar el audio con claridad en sus auriculares. Si está bastante seguro de que el audio suena y funciona bien, entonces si debe pausar / detener el audio lentamente, borre el historial de aplicaciones reciente de su iPad (toque dos veces el Hogar y cierre las aplicaciones en ejecución en segundo plano) y, finalmente, desconecte los auriculares con firmeza.

4. Pruebe con otro par de auriculares con su iPad.

Los diferentes auriculares tienen diferentes configuraciones. Tus EarPods o AirPods no tendrán las mismas configuraciones que tus Bose QuietComforts o tus JayBirds. Cada uno de ellos es diferente.

Es posible que algunos auriculares no funcionen tan bien porque podrían estar mal hechos o bien podría ser que haya un problema de compatibilidad con su iPad que no permita una sincronización sencilla y sin problemas.

Si tiene los EarPods de Apple originales (el que tiene enchufe), sería una excelente manera de probarlos con su iPad. Si no los tiene, está completamente bien, puede intentar preguntarle a sus amigos o familiares o si solo tiene otro par de auriculares, intente probarlos conectándolos a su iPad y verifique si funciona para solucionar el problema.

ipad atascado en modo auriculares

5. Vaya al modo avión. ✈️

Si echas un vistazo a mi artículo original donde escribí en un artículo similar pero para ayudar a aquellos que han tenido sus iPhones atascados en el modo de auriculares, encontrarás en los comentarios que muchos de los lectores han descubierto que el modo Avión ha funcionado. para solucionar el problema.

Activar el modo Avión tiene más utilidad que simplemente activarlo cuando está en vuelo. Sirve como un atajo para desconectarse rápidamente sin siquiera apagar el dispositivo por completo.

A continuación, le indicamos cómo puede activar el modo Avión si nunca lo ha hecho antes:

Paso 1: Adelante, abre el Centro de control en tu iPad deslizando el dedo desde arriba. Luego toque el ícono del pequeño avión para encender Modo avión. Puedes hacer lo mismo saltando a tu Configuraciones aplicación y luego junto a Modo avión solo toque el interruptor para encenderlo.

¡Hecho!

6. Utilice un altavoz Bluetooth.

Ahora puedes estar preguntando

“¿En qué se diferencia de la forma en que conecta y desconecta manualmente los auriculares y cómo ayuda?”

Bueno, aquí está el por qué: lo más probable es que la razón por la que su iPad se atasque en el modo de auriculares es que usó auriculares físicos enchufables que, cuando se enchufaron, es posible que no hayan reconocido correctamente que se quitaron. Piénselo de esta manera, su iPad se confundió si decidió desconectar o no, lo que resultó en un estado de caos en el que se encuentra ahora.

Por lo tanto, el uso de un altavoz Bluetooth inalámbrico o incluso un par de auriculares Bluetooth puede ayudar a restablecer el modo de auriculares, ya que esos dispositivos son inalámbricos y pueden restablecer la conexión una vez más.

Pruébelo y vea si funciona. Es un truco bastante bueno que ha funcionado para un par de nuestros lectores, incluso al solucionar un problema similar con sus iPhones.

Simplemente conecte su iPad a su altavoz Bluetooth / auriculares Bluetooth, dele unos buenos 3 minutos y luego desconéctelo. Debería arreglarse.

7. Un restablecimiento completo para un iPad.

Una de las mejores formas de solucionar cualquier problema que pueda tener con su iPad es simplemente realizar un restablecimiento completo.

Ya sea que descubra que su iPad no se carga o que su iPad está atascado en la pantalla de Apple, un restablecimiento completo es como una cuerda de escape.

Es súper simple y te mostraré paso a paso cómo puedes probarlo con tu iPad:

Si su iPad es más antiguo que el modelo 2018.

Paso 1: Adelante, mantenga pulsado el Hogar y Poder botón al mismo tiempo.

Paso 2: Continúe presionando ambos botones incluso si ve que aparece el control deslizante (Deslizar para abrir / Apagar) en la pantalla. La pantalla tiene que ponerse completamente negra y debe aparecer el logo de Apple.

Paso 3: Una vez que encuentre que aparece el logotipo de Apple, suelte los botones y podrá dejar que su iPad se inicie normalmente.

¡Hecho!

Si es un iPad, el modelo de iPad 2018 o más reciente.

Paso 1: Presione y suelte el Sube el volumen botón (no mantenga presionado el botón, simplemente presione y suelte)

Paso 2: Bueno. Ahora presione y suelte inmediatamente el Bajar volumen botón.

Paso 3: A continuación, mantenga presionado (mantenga presionado) en el Poder botón en la parte superior. Deberías ver el Desliza para apagar ahora en la pantalla de su iPad. Solo sigue presionando el Poder hasta que vea el logotipo de Apple. Una vez que vea el logotipo de Apple, puede soltarlo.

Hecho.

Una vez que haya intentado restablecer por completo su iPad, pruebe los altavoces de su iPad y vea si esto ha solucionado que el iPad se atascara en el modo de auriculares. Si no es así, es hora de ensuciarse las manos y le explicaré lo que va a hacer en el siguiente método.

8. Mirando dentro de su iPad.

Toma una linterna o cualquier fuente de luz y apúntala hacia el orificio de la toma de auriculares y observa si hay suciedad atascada en el interior, ya que esta puede ser la razón por la que está causando tu iPad.

Ahora bien, tampoco podemos decir si algo está roto por dentro, pero es mejor descartar las posibles opciones hasta el método final donde podemos visitar el Centro de Servicio de Apple.

En el siguiente método, le mostraré cómo puede limpiar su iPad si encuentra algunos escombros allí.

9. Como un juego de operaciones.

Al igual que en un juego de Operation, tendrás que ser amable mientras limpias los escombros que están atascados en el interior. Es fácil estropear todo, incluido el iPad, con solo empujarlo un poco demasiado fuerte y dañar los componentes siempre frágiles.

Ahora tiene tres herramientas sencillas y seguras que puede utilizar para limpiar de forma segura la toma de auriculares de su iPad:

1. Bastoncillos de algodón

¿Quién no tiene bastoncillos de algodón en su casa? Coge uno y limpia suavemente el interior del conector para auriculares del iPad. Dado que son suaves, no tendrá que preocuparse de que sea dañino.

ipad atascado en modo auriculares

2. El bolígrafo BIC (o un bolígrafo)

Si tiene un bolígrafo BIC o casi cualquier bolígrafo, esto es lo que debe hacer:

Paso 1: Quitar la tapa

Paso 2: Intente sacar la punta del lápiz de su carcasa de plástico. Puede intentar usar unos alicates si no sale.

Paso 3: Una vez que haya sacado el cartucho de plástico, debe usar el extremo donde no está donde solía escribir. El extremo opuesto del cartucho tiene el tamaño perfecto para eliminar todos los molestos desechos del interior del conector para auriculares del iPad.

Etapa 4: Por último, simplemente inserte el extremo en el conector para auriculares de su iPad y luego gírelo suavemente para aflojar la suciedad. Una vez que haya terminado, simplemente sacúdalo todo de su iPad.

¡Hecho!

ipad atascado en modo auriculares

3. Soplar en él.

Otra forma sencilla es soplar suavemente en la toma de auriculares y luego tratar de sacudir la suciedad de la toma de auriculares.

También puede intentar usar una lata de aire comprimido para soplar aire directamente en el conector para auriculares del iPad. Sin embargo, debe tener cuidado de no presionar tan fuerte con la lata de aire comprimido y comenzar a trabajar en el exterior y luego gradualmente ir hacia adentro. No querrás meter la manguera directamente en el conector de auriculares, ya que esto dañará los componentes y los dejará en un desastre costoso y serio.

ipad atascado en modo auriculares

10. ¡No olvide actualizar su iPad!

No hay software en el mundo que sea perfecto.

A veces, puede haber un error o un agujero en el software que puede ser problemático, en cuyo caso, por lo general, Apple envía una actualización en una semana.

Así que esté atento a las actualizaciones que pueda tener su iPad. Simplemente salte a su iPad Configuraciones aplicación, toque General y luego toque Actualización de software para comprobar si hay nuevas actualizaciones. Si hay una actualización, instálela.

Una vez que haya terminado de instalar, puede intentar una vez más para verificar si el error de que su iPad se atasca en el modo de auriculares ya se ha corregido.

11. Un poco de retoques.

Está bien, está bien, en realidad no es un “pequeño” retoque. Ya que has llegado hasta aquí, ¡felicitaciones! 🍾

Básicamente, lo que vas a hacer es poner tu iPad en Modo DFU. La razón por la que vamos a hacer esto es que nos basamos en dos razones probables por las que su iPad está atascado en el modo de auriculares: 1) su conector de auriculares está dañado 2) el software de su iPad está dañado

Definitivamente podemos intentar hacer algo con este último en este momento, pero el primero definitivamente necesitará un viaje al Centro de Servicio de Apple para que lo vean.

Hay muchas formas en que el software puede corromperse y una de las más importantes es hacer que se le haga jailbreak al dispositivo. Dado que está haciendo grandes ajustes en el software del dispositivo para permitir una personalización completa, esto hace que los archivos del sistema en su iPad se alteren y corran el riesgo de corromperse.

Está bien dicho. Poner su iPad en modo DFU es un proceso simple pero un poco largo, pero es a lo que recurrirán los muchachos del Centro de servicio, por lo que es posible que desee hacer esto y terminar aquí, ahora mismo.

Nota

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPad en su iTunes.

Paso 1: Continúe, conecte su iPad a su computadora (Mac o PC) y luego inicie iTunes.

Paso 2: Ahora mantenga presionado el Poder botón y el Hogar botón al mismo tiempo. Mantenga presionados estos dos botones durante 10 segundos. (Puedes contar hasta 10 en tu mente)

Paso 3: Una vez que hayan pasado 10 segundos, suelte el Poder pero continúe presionando el Hogar botón durante otros 3-5 segundos. Solo puede soltarlo por completo una vez que la pantalla esté completamente negra.

Etapa 4: Finalmente, su iTunes le notificará que ha detectado un dispositivo en modo de recuperación que desde allí puede continuar restaurando su iPad como nuevo.

ipad atascado en modo auriculares

Hecho.

12. Visite el Genius Bar.

Si nada funciona en esta guía, puede probar algunos de los otros métodos que nuestros lectores también han comentado y publicado (pero para el iPhone), puede ser de alguna utilidad para usted.

De todos modos, una vez que te hayas agotado de probar todo y encuentres que nada funciona, deberías reunirte con los chicos de su centro de servicio Apple más cercano para que le echen un vistazo.

¡La mejor de las suertes! 🙂

Comparta esta guía con cualquier persona que tenga su iPad atascado en modo de auriculares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)