Saltar al contenido

1212121

¿Se pregunta cómo ocultar archivos y carpetas en Linux?

Ocultar archivos tiene diferentes propósitos. Por lo general, los usuarios ocultan sus archivos por motivos de privacidad. Cuando hay varios usuarios en el mismo dispositivo, puede surgir la necesidad de proteger algunos archivos o carpetas personales. La privacidad de sus cosas personales puede protegerse ocultándolas.

Del mismo modo, algunos de los archivos de configuración del sistema también están ocultos de forma predeterminada para que no se pueda acceder a ellos fácilmente, evitando que el sistema sufra desastres no deseados.

Cada sistema operativo le brinda la opción de ocultar archivos. En el caso de Linux, esto se puede hacer usando la GUI o comandos ejecutables en la Terminal. En este artículo, aprenderá a ocultar archivos y carpetas en Linux.

¡Entonces empecemos!

Ocultar archivos nuevos usando la terminal.

Se puede acceder y modificar todos los archivos y carpetas presentes en su computadora usando la Terminal.

Estos archivos se nombran y guardan en directorios con sus nombres. Si oculta un archivo, la única diferencia que se le hace al archivo es que se agrega un punto (.) Al principio del nombre.

Entonces, siga estos pasos si desea ocultar archivos y carpetas en Linux usando la Terminal:

  1. Primero, abre la Terminal.
  2. Una vez que comienza, puede usar el $ pwd comando para verificar su directorio actual y el $ cd comando para cambiar a los directorios en los que desea crear su archivo.
  3. Para crear un nuevo archivo oculto, debe utilizar el $ toque comando y el punto (.) operador en tándem como se muestra en la imagen a continuación.

$ touch .filetobehidden.txt

  1. Cuando presionas Ingresar después de escribir el comando mencionado anteriormente, se crea un nuevo archivo de texto oculto con el nombre “filetobehidden”.
  2. Puede ver el archivo usando el $ ls -a mando.

Estos fueron los pasos mediante los cuales puede crear un nuevo archivo oculto. Todo lo que se necesita es el operador de punto (.) Para crear y ocultar archivos y carpetas en Linux usando la Terminal.

Ocultar archivos existentes usando la terminal.

Primero buscamos crear nuevos archivos ocultos usando la Terminal. Además de eso, también tiene la posibilidad de ocultar archivos y carpetas existentes en sus sistemas Linux.

Para ocultar archivos existentes, utilizará el comando $ mv junto con el operador de punto (.) En lugar del comando $ touch. También debe asegurarse de que el directorio de trabajo actual contenga el archivo que desea ocultar.

Siga estos pasos para ocultar archivos existentes usando la Terminal:

  1. Empiece por abrir la Terminal.
  2. Una vez abierto, verifique su directorio actual usando el $ pwd mando. Utilizar el $ ls comando para verificar los archivos y carpetas no ocultos presentes en el directorio.

  1. Si el archivo que desea ocultar no está presente en el directorio de inicio, use el $ cd comando para navegar al directorio requerido.
  2. Después de llegar al directorio respectivo, use el siguiente comando como plantilla para ocultar el archivo que desea.

$ mv nombre de archivo .nombre de archivo

  1. Al presionar el Ingresar clave, el archivo ahora se ha ocultado. Como puede ver en la imagen de abajo, el archivo llamado “caja” no está en la lista.

  1. Para verificar si el archivo se ocultó correctamente o no, utilice $ ls con el “-a”Para ver todos los archivos ocultos en el directorio actual.
  2. Cuando usa el $ ls -a comando, puede ver que el archivo de texto que ocultamos ahora está visible.

Usamos el $ mv comando para mover el archivo existente a su versión oculta. Estos fueron los pasos que debe seguir para ocultar archivos o carpetas existentes en su sistema Linux.

Ocultar archivos en Linux usando la GUI.

Discutimos los diferentes comandos que puede usar para ocultar archivos en su sistema Linux usando la Terminal. En caso de que la Terminal no sea lo tuyo y prefieras seguir adelante con las cosas rápidamente, siempre existe la opción de usar la GUI para realizar todas las tareas.

Ocultar archivos y carpetas usando la GUI de Linux es simple y fácil de hacer. El único trabajo que debe hacer es encontrar la ubicación del archivo o carpeta que desea ocultar a otros usuarios. Después de localizarlos, ocultarlos requiere solo unos pocos clics de su mouse / panel táctil y el teclado.

Siga estos pasos si desea ocultar archivos y carpetas en Linux usando la GUI.

  1. Abre el “Archivos” solicitud.

  1. Cuando se abre, puede ver todos los archivos y carpetas presentes en su sistema.

  1. Busque el archivo que desea ocultar.
  2. Para ocultar el archivo, simplemente necesitamos cambiarle el nombre y agregar un punto (.) Al comienzo del nombre.
  3. Ocultaremos el archivo de texto “bola1“Cambiándole el nombre”.ball1”.
  4. Después de cambiarle el nombre, puede ver que no está presente donde estaba antes.

  1. Para ver el archivo oculto, elija “mostrar archivos ocultos”Opción del menú desplegable.
  2. Ahora tu puedes ver “bola1”Con su nombre resaltado.

Estos fueron los sencillos y sencillos pasos para ocultar un archivo en Linux usando GUI.

En ciertos casos, es necesario ocultar archivos y proteger su privacidad. Si eso no parece ser suficiente, siempre puede implementar una capa adicional de seguridad protegiendo su cuenta por completo. Uno de los métodos más utilizados para implementar esto sería utilizar el inicio de sesión con huellas dactilares para su distribución de Linux.

Este artículo tiene como objetivo guiarlo y ayudarlo a aprender a ocultar archivos y carpetas en Linux. Esperamos haber podido solucionar su problema. Si tiene alguna consulta relacionada con esta guía, háganoslo saber en la sección de comentarios.

El mensaje 1212121 apareció primero en Saint.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)