Saltar al contenido

12 formas de solucionar no se pueden publicar comentarios en YouTube

¿Quiere compartir su reacción en un video de YouTube, pero no puede publicar comentarios en YouTube?

Aparte de videos de alta calidad y transmisión rápida de video, Youtube tiene una función que permite a sus usuarios comentar videos. Esto forma una comunidad dentro de los suscriptores de ese canal para compartir sus opiniones sobre el video o tema.

Además, esto también ayuda a los creadores de contenido a llegar a la comunidad y evaluarse a sí mismos en función de los comentarios de sus videos.

Sin embargo, si descubrió que no puede publicar comentarios en YouTube, podría ser un problema, ya que algunos YouTubers también regalan elementos a través de la sección de comentarios.

Para ayudarlo a solucionar el problema, hemos decidido hacer una guía sobre qué hacer si no puede publicar comentarios en YouTube.

¡Empecemos!

1. Verifique los servidores de YouTube.

Una de las causas más comunes de problemas en YouTube son sus servidores. Hay ocasiones en las que su equipo realiza tareas de mantenimiento para mantener los servidores en funcionamiento o se produce un error inesperado.

Para comprobar su estado actual, puede utilizar sitios web de terceros como Downdetector. Muestra el estado de los servidores de YouTube y los problemas que ha encontrado durante las últimas 24 horas.

Si los servidores de YouTube no funcionan, lo mejor que puede hacer es esperar hasta que su equipo solucione todo. Sin embargo, también puede dirigirse a los métodos a continuación y ver si algo funciona para usted.

2. Desactive VPN.

Las VPN son aplicaciones que brindan seguridad en su red doméstica o pública. Enmascara su dirección IP original y filtra sus datos para eliminar cualquier información confidencial antes de enviarla a los sitios web que visita.

Sin embargo, las VPN también pueden afectar el rendimiento de su conexión a Internet, ya que ocurren cambios aleatorios en su IP.

Para solucionar este problema, intente apagar su VPN antes de publicar comentarios en YouTube.

Si prefiere utilizar los servicios VPN cuando navega en línea, intente usar IPVanish.

A diferencia de otras VPN, IPVanish protege sus datos mientras mantiene su red estable para realizar tareas como comentar en YouTube o transmitir videos. Además, IPVanish también funciona si desea ver películas de aplicaciones que no están disponibles en sus regiones, como Hulu, Disney + y HBO Max.

IPVanish también tiene soporte al cliente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del teléfono, chat en vivo y correo electrónico.

Experimente Internet seguro y rápido con IPVanish!


Prueba IPVanish ahora


4. Vuelva a iniciar sesión en YouTube.

Pueden ocurrir errores temporales en su cuenta de YouTube mientras la usa. Si no puede publicar comentarios en YouTube, intente volver a iniciar sesión en su cuenta para actualizar sus datos.

Para los usuarios de Android, consulte la guía a continuación para volver a iniciar sesión en su cuenta de YouTube.

  1. Primero, abre Youtube en su dispositivo y toque en su Perfil icono.
  2. Ahora, toca Cambiar cuenta y seleccione Cuentas de administración.

  1. Después de eso, seleccione el Youtube cuenta que desea eliminar.
  2. Finalmente, toque Eliminar cuenta para cerrar sesión.

En iOS, consulte los pasos a continuación para volver a iniciar sesión en su cuenta.

  1. Primero, abre Youtube desde tu pantalla de inicio.
  2. Ahora, toca tu Icono de perfil y abre el Cambiar cuenta pestaña.
  3. Por último, toca Usar YouTube sin sesión.


Si está utilizando un navegador, siga los pasos a continuación para volver a iniciar sesión en su cuenta de YouTube.

  1. Abra su navegador y vaya a Youtube.
  2. Ahora, haga clic en su Icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de la ventana.
  3. Finalmente, haga clic en Desconectar.

Una vez hecho esto, espere unos 5 minutos antes de volver a acceder a su cuenta de YouTube. Luego comente un video para verificar si el problema está resuelto.

5. Compruebe si la cuenta de YouTube está configurada en modo “restringido”.

YouTube tiene una función de seguridad que permite a los padres y administradores del sistema filtrar contenido sensible en la plataforma. Esto protege a los menores de posibles actividades nocivas que pueden afectar su vida diaria.

Si la función está habilitada, no podrá ver ni responder a los comentarios de los videos. Además, los videos que no están destinados a niños también se ocultan cuando el modo ‘Restringido’ está habilitado.

Verifique la configuración de su cuenta si no puede publicar comentarios en YouTube y asegúrese de que el modo ‘Restringido’ esté desactivado.

Los creadores de contenido tienen la opción de controlar los comentarios en sus videos. Si desean inhabilitar los comentarios, pueden hacerlo a través de YouTube Studio.

Además, los canales y videos con la audiencia configurada para niños tienen los comentarios deshabilitados automáticamente.

Desafortunadamente, si los comentarios están deshabilitados en un video o canal, no hay solución para eso.

7. Puede ser bloqueado.

Si no puede comentar en un canal de YouTube específico, el propietario podría haberlo bloqueado debido a comentarios negativos y de odio en sus videos.

Para mantener la comunidad segura, YouTube implementa un estricto guía que toma medidas enérgicas contra los usuarios que promueven la violencia, el spam, el contenido sexual y otras actividades que pueden afectar negativamente a otros usuarios.

Evite publicar comentarios negativos e hirientes en YouTube para evitar ser bloqueado.

8. Busque actualizaciones.

Los problemas que ocurren en la aplicación de YouTube pueden deberse a una actualización atrasada que debe instalarse. Para mantener la aplicación de YouTube optimizada y libre de errores, sus desarrolladores se esfuerzan por lanzar parches de vez en cuando para abordar los problemas de la plataforma.

Si no ha actualizado YouTube durante mucho tiempo, intente actualizarlo ahora.

En Android, consulte los pasos a continuación para actualizar YouTube.

  1. Primero, abra el Google Play Store desde el cajón de tu aplicación y toca el Menú botón.
  2. Ahora, toca Mis aplicaciones y juegos para indicarle a su dispositivo que busque posibles actualizaciones.
  3. Si hay una mas reciente Youtube versión, toque el Actualizar junto a él para instalar la actualización.


Para dispositivos iOS, consulte la guía paso a paso a continuación para actualizar la aplicación de YouTube.

  1. En su pantalla de inicio, abra el Tienda de aplicaciones.
  2. Después de eso, toque su Perfil icono para abrir el Cuentas pestaña.
  3. Finalmente, toque Actualizar para instalar la última versión de Youtube.

Después de actualizar la aplicación, vuelva al video que está viendo e intente publicar un comentario.

9. Borre sus datos de navegación.

Sus datos de navegación contienen cachés y cookies que ayudan a mejorar el rendimiento de su navegador. Sin embargo, estos datos pueden corromperse con el tiempo y causar varios problemas en los sitios web o en su sistema.

Si no puede publicar comentarios en YouTube, intente borrar sus datos de navegación para eliminar los archivos corruptos de su navegador.

  1. Primero, abra su navegador y presione el Teclas CTRL + H en su teclado para acceder al Historia página.
  2. Ahora, haga clic en Eliminar datos de navegación.
  3. Después de eso, haga clic en la casilla de verificación junto a ‘Imágenes y archivos en caché’ y ‘Cookies y otros datos del sitio’.
  4. Finalmente, haga clic en Intervalo de tiempo y seleccione Todo el tiempo antes de presionar el Borrar datos botón.

no puedo publicar comentarios en YouTube

Una vez hecho esto, regrese a YouTube e intente publicar un comentario.

10. Pruebe con otro navegador de búsqueda.

Los navegadores utilizan motores para procesar el contenido de un sitio web y mostrarlo en nuestras pantallas. Sin embargo, los distintos navegadores utilizan varios motores de renderizado que no interpretan los códigos escritos en un sitio web de la misma forma.

En este caso, algunos navegadores pueden cargar un sitio web sin problemas, pero otro navegador puede tener dificultades para hacerlo.

Si algunas de las funciones de YouTube no funcionan correctamente, intente usar otro navegador y vea si el problema desaparece.

11. Verifique y reinicie su Internet.

Cuando publica un comentario, su navegador carga esos datos en los servidores de YouTube para su procesamiento, sin embargo, si tiene una conexión a Internet lenta, puede encontrar problemas al publicar un comentario.

Para comprobar si su red es el problema, ejecute una prueba de velocidad usando Fast.com para medir su ancho de banda actual.

no puedo publicar comentarios en YouTube

Si su red es lenta, reinicie su enrutador desconectando su cable de alimentación durante unos 10 segundos. Una vez hecho esto, vuelva a conectar el cable de alimentación y espere a que se inicie el enrutador.

no puedo publicar comentarios en YouTube

Después de eso, ejecute otra prueba para verificar si el reinicio solucionó el problema. Desafortunadamente, si continúa experimentando problemas de red, llame la atención de su ISP y pídale que resuelva el problema.

12. Reinstale YouTube.

Si la actualización no pudo solucionar el problema de la aplicación de YouTube, es posible que esté lidiando con un problema más grave, como archivos dañados o faltantes. En este caso, le recomendamos que simplemente elimine la aplicación y vuelva a instalar una copia nueva.

En Android, consulte los pasos a continuación para guiarlo en el proceso.

  1. Primero, vaya al cajón de su aplicación y busque Youtube.
  2. Ahora, presione el icono de su aplicación hasta que aparezca el menú de selección en su pantalla.
  3. Finalmente, toque Desinstalar borrar Youtube.

no puedo publicar comentarios en YouTube


Para usuarios de iOS, consulte la guía a continuación para reinstalar la aplicación de YouTube.

  1. En su dispositivo, vaya a la pantalla de inicio y busque el Youtube aplicación.
  2. Después de eso, toque y mantenga presionado el ícono de su aplicación hasta que aparezca el menú emergente.
  3. Por último, toca Eliminar aplicaciones para desinstalar Youtube.

no puedo publicar comentarios en YouTube

Una vez hecho esto, vaya a la App Store (iOS) o Play Store (Android) y reinstale YouTube desde allí.

Con esto finaliza nuestra guía sobre qué hacer si no puede publicar comentarios en YouTube. Si tiene otras preguntas, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación, y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)