Saltar al contenido

12 formas de arreglar la aplicación Netflix que no funciona en PS4

¿La aplicación Netflix no funciona en tu PS4?

Uno de los factores que distingue a Netflix de su competencia es que está disponible para sistemas de entretenimiento en el hogar como televisores inteligentes, cajas de Android e incluso consolas. Si tienes una PS4, probablemente sepas que Netflix está disponible en PS Store.

Esto hace que sea más fácil para los usuarios cambiar de una larga sesión de juego a disfrutar de sus títulos favoritos de Netflix.

Si estás leyendo esto en este momento, probablemente hayas notado que la aplicación Netflix no funciona en tu PS4. La mayoría de las veces, este problema se debe a un problema con la conexión, la configuración o los archivos del sistema de tu PS4.

Sin embargo, también es posible que un problema con los servidores de Netflix sea el culpable.

Dado que hay varios factores que verificar, la resolución de problemas puede llevar un tiempo y consumir su tiempo libre.

Para ayudarlo, hemos decidido guiarlo en la reparación de la aplicación Netflix si no funciona en su PS4.

¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de Netflix.

Antes de realizar cualquier cambio en su PS4, confirme primero si el problema está en su dispositivo o en el final de Netflix. Dado que los problemas relacionados con el servidor no son abordables por su parte, esto puede ayudarlo a evitar perder el tiempo ajustando la configuración de su consola, sin saber que el problema está en Netflix.

Para comprobar el estado de Netflix, visite su página dedicada donde se puede ver la situación actual de sus servidores.

Estado del servidor Netflix

Sin embargo, si no se puede acceder al sitio web, puede utilizar sitios de terceros como Detector de bajada para verificar los servidores de Netflix y los problemas pasados ​​que encontró.

Si los servidores están inactivos, regrese al juego que está jugando o estire las piernas un poco hasta que Netflix lo solucione todo.

2. Pruebe con sus otros dispositivos.

Si la aplicación Netflix no funciona en su PS4, verifique sus otros dispositivos si la situación es la misma. Acceda a su perfil usando un navegador o dispositivo móvil y vea si experimentaría el mismo problema.

De esta manera, puede verificar si el problema está en su dispositivo o en la plataforma de Netflix. Continúe con el último método a continuación si no puede acceder a Netflix en sus otros dispositivos para informar el problema.

3. Verifique y reinicie su Internet.

Los problemas relacionados con la red también podrían ser la razón por la que la aplicación Netflix no funciona en su PS4. Se requiere una velocidad mínima de 1,5 Mbps para disfrutar de Netflix sin problemas. Para verificar su conexión, realice una prueba de velocidad usando Fast.com para ver si cumple con el requisito mínimo.

La aplicación Netflix no funciona en PS4

Si su red funciona con lentitud, reinicie su enrutador para restablecer el enlace con los servidores de su ISP. Desenchufe el cable de alimentación de su enrutador del tomacorriente de pared y vuelva a enchufarlo después de 10 segundos.

La aplicación Netflix no funciona en PS4

Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar la prueba de velocidad para verificar si su red ahora está funcionando correctamente. Informe el problema a su ISP si continúa experimentando problemas de recarga de red.

4. Apague su VPN a nivel de enrutador.

Algunos títulos de Netflix están ocultos en determinadas regiones debido a problemas de licencia. Netflix restringe el acceso a los usuarios que ejecutan VPN para eludir las restricciones en la plataforma.

Además, las VPN también pueden causar interrupciones y retrasos en su red y dificultar que su PS4 se comunique con Netflix.

Si está ejecutando un servicio VPN en su enrutador, apáguelo usando su computadora. Acceda a la configuración de su enrutador y elimine la configuración de un servicio VPN.

Por otro lado, también puedes probar otras VPN como IPVanish, que funciona bien con Netflix y no interrumpe tu red.

5. Reinicie su PS4.

Es posible que su PS4 haya encontrado un error temporal y haga que aplicaciones como Netflix no funcionen. En este caso, le sugerimos que reinicie su consola para recargar sus recursos y sistema operativo.

Para reiniciar su PS4, consulte la guía paso a paso a continuación:

  1. En su consola, vaya a la pantalla principal y presione el Botón de opciones en su controlador.
  2. Después de eso, ve al Energía pestaña.
  3. Por último, seleccione Reiniciar PS4 y golpea el O o Botón X para confirmar.

Reiniciar PS4

Espere a que su PS4 se reinicie e intente usar la aplicación Netflix nuevamente.

6. Busque actualizaciones.

Sony lanza actualizaciones ocasionales en la PS4 para asegurarse de que sea compatible con todas las aplicaciones y se estén reparando los errores. Si la aplicación Netflix no funciona, intente actualizar su sistema y vea si esto soluciona el problema.

Consulte la guía a continuación para actualizar su PS4:

  1. En su pantalla principal, abra Ajustes usando su controlador.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y resalte Actualización del software del sistema y presione O o X en su controlador.
  3. Finalmente, seleccione Actualizar ahora y siga las instrucciones en pantalla para continuar.

La aplicación Netflix no funciona en PS4

Después de la actualización, regrese a Netflix y vea si la aplicación ahora funciona correctamente.

7. Actualice Netflix.

Si no ha actualizado la aplicación Netflix en su PS4, ahora es el momento de hacerlo. Netflix lanza actualizaciones frecuentes en su plataforma para mantener la aplicación optimizada para su consola y para abordar cualquier error que pueda haber ocurrido.

Si la aplicación Netflix no funciona en tu PS4, ve a Playstation Store y actualiza la aplicación. Consulte los pasos a continuación para guiarlo en el proceso:

  1. En su consola, busque Netflix en la pantalla de inicio y selecciónelo con su controlador.
  2. Después de eso, presione el Botón de opciones en su controlador para acceder al menú lateral.
  3. Por último, resaltar Buscar actualizaciones y presione el O o Botón X para confirmar. Siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de Netflix.

Actualizar PS4

Después de actualizar la aplicación, regrese a Netflix y vea si el problema está resuelto.

8. Reinstale la aplicación Netflix.

También puede intentar reinstalar Netflix si la actualización no funcionó. Es posible que algunos de sus archivos de instalación se hayan dañado y que la actualización ya no pueda solucionarlo. En este caso, le sugerimos que elimine la aplicación de su PS4 y la vuelva a instalar después.

Vea los pasos a continuación para desinstalar Netflix en su consola:

  1. Primero, abre tu PS4 y encontrar Netflix de su biblioteca.
  2. Destacar Netflix usando su controlador y presione el Botón de opciones.
  3. Ahora, seleccione Borrar en el menú lateral y presione el O o Botón X.
  1. Por último, inicie el Playstation Store y reinstalar Netflix desde allí.

Descarga Netflix

Una vez hecho esto, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Netflix y vea si el problema está resuelto.

9. Restaure la PS4 a la configuración predeterminada.

Es posible que haya jugado recientemente con la configuración de su PS4 para aumentar su ping o reducir los retrasos mientras juega sus juegos favoritos. Sin embargo, sin saberlo, puede cambiar algunas configuraciones que afectaron Netflix y otras aplicaciones.

Para solucionar este problema, le sugerimos que restaure su PS4 a la configuración predeterminada, que es más fácil que averiguar qué configuraciones ha cambiado.

Consulte los pasos a continuación para restaurar su PS4 a la configuración predeterminada:

  1. En tu PS4, Ve a la Ajustes página usando su controlador.
  2. Después de eso, seleccione Inicializar PS4 y presione el O o Botón X en su controlador.
  3. Por último, seleccione Restaurar la configuración predeterminada y siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso.

Restaurar la configuración predeterminada de PS4

Después de restaurar su PS4 a la configuración predeterminada, conéctese nuevamente a su red e intente usar Netflix.

10. Cambie la configuración de DNS.

El servidor DNS predeterminado de su ISP podría estar inactivo y su PS4 está teniendo dificultades para enviar su solicitud a Netflix. Los servidores DNS son uno de los componentes principales de Internet y no podrá acceder a las plataformas en línea sin ellos.

Para cambiar su configuración de DNS, siga los pasos a continuación:

  1. En tu PS4, vaya a la pantalla principal y seleccione ‘Configurar la conexión a Internet‘.
  2. Después de eso, seleccione Personalizado E ir a ‘WiFi personal‘.
  3. Ahora, seleccione DNS y elige el Manual opción.
  4. Finalmente, configure su DNS primario a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 por DNS secundario. Deje otras configuraciones a Automático y guarde los cambios.

Una vez hecho esto, regrese a Netflix y verifique si el problema está resuelto.

Por otro lado, también puede intentar conectar su PS4 a Internet utilizando un cable Ethernet dedicado. Su enrutador inalámbrico podría estar lejos de su consola y no está recibiendo suficiente señal.

11. Vuelva a instalar el control parental.

Si tiene una herramienta de control parental ejecutándose en su PS4, intente reinstalarla y vea si esto hace que Netflix vuelva a funcionar. Pueden ocurrir errores temporales en su cuenta y hacer que algunas funciones de su consola no funcionen.

Para reinstalar el control parental, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, apaga Controles parentales en su cuenta y elimine la herramienta.
  2. Después de eso, reinicie su enrutador y reinstale Netflix siguiendo los pasos en Método 8.
  3. Finalmente, vuelva a iniciar sesión en su Netflix cuenta para acceder a su perfil.

Después de eso, intente reproducir algunos títulos en la plataforma para ver si aún tiene problemas.

12. Informe el problema a Netflix.

Si aún tienes problemas para usar Netflix en tu PS4, te recomendamos que pidas ayuda a los profesionales.

Contacto Atención al cliente de Netflix e informa el problema que has experimentado con la aplicación de PS4. Proporcione todos los detalles necesarios, incluida la información de su cuenta y una captura de pantalla del error, para que sea más fácil para su equipo abordar el problema.

La aplicación Netflix no funciona en PS4

También puedes visitar su Centro de ayuda y busque posibles soluciones en sus guías.

Esto nos lleva al final de nuestra guía para arreglar la aplicación Netflix si no funciona en PS4. Si tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)