Saltar al contenido

11 formas de arreglar la cámara de Skype que no funciona en Windows 10

¿Tiene una videollamada importante programada, pero descubrió que la cámara de su PC con Windows 10 no funciona con Skype?

Skype es una de las aplicaciones de video chat más populares que existe desde 2003. En comparación con cuando se lanzó, Skype realmente ha avanzado mucho en la mejora del rendimiento general de su aplicación.

Sin embargo, la aplicación todavía encuentra algunos contratiempos de vez en cuando, como cualquier otra aplicación. Ha habido informes de varios usuarios que tienen dificultades para usar su cámara en Skype.

Afortunadamente, este tipo de problema es relativamente fácil de solucionar, especialmente si se le indica la solución correcta.

Hoy, le mostraremos algunos métodos que puede realizar en su computadora para solucionar el problema con su cámara que no funciona en Skype.

Vamos a empezar.

1. Revise su cámara web.

Si está utilizando una cámara externa para su computadora, lo primero que debe hacer es inspeccionar físicamente la cámara.

Asegúrese de que el cable utilizado para conectar su cámara a la computadora esté correctamente insertado. Puede intentar volver a insertar el cable en su computadora para asegurarse de que su computadora lo reconozca correctamente.

Por otro lado, si solo ve una pantalla negra cuando usa su cámara, puede intentar verificar si su cámara tiene una cubierta que bloquea la lente para que no capture nada.

Por último, también vale la pena mencionar que algunos modelos de cámara tienen un interruptor físico que le permite encender o apagar su cámara, asegúrese de que esté en ON.

2. Reinicie su computadora.

Después de revisar su cámara web, lo siguiente que puede hacer es reiniciar su computadora.

Al igual que cualquier dispositivo de hardware, las cámaras también necesitan controladores para que funcione correctamente. Es posible que los controladores de su cámara no se hayan cargado correctamente la primera vez que arrancó su computadora.

Para descartar este escenario, puede intentar reiniciar su computadora para permitir que el sistema operativo recargue todos sus recursos.

  1. En su teclado, presione el Ventanas clave para abrir el comienzo menú.
  2. A continuación, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder lengüeta.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar.

Ahora, espere a que su computadora se reinicie por completo, luego intente abrir Skype una vez más para ver si su cámara ya está funcionando.

Por otro lado, si su cámara aún no funciona en Skype, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

3. Verifique su conexión a Internet.

Skype requiere una conexión a Internet decente para que pueda disfrutar de su función de video chat. Si detecta que su conexión a Internet no es lo suficientemente fuerte para manejar videollamadas, desactivará automáticamente su cámara para que pueda seguir usando su función de llamada de voz.

Ahora, si sabe que su suscripción a Internet es suficiente para manejar videollamadas, puede intentar ejecutar una prueba de velocidad en su navegador para verificar si está obteniendo la velocidad de Internet correcta según su suscripción mensual. Intenta usar Fast.com, que es un sitio web de terceros proporcionado por Netflix que mide eficazmente sus velocidades de carga y descarga de Internet.

La cámara de Skype no funciona

Una vez que se realiza la prueba y los resultados salen lentos o no se acercan al ancho de banda de velocidad indicado de su ISP (Proveedor de servicios de Internet), lo que puede hacer es reiniciar su enrutador. Para hacer esto, localice el cable de alimentación de su enrutador y desconéctelo. Ahora, espere al menos 5-10 segundos antes de volver a enchufar el cable de alimentación.

Espere a que se inicie su enrutador, luego realice otra prueba de velocidad para ver si ya está obteniendo el ancho de banda de velocidad correcto. Sin embargo, si aún tiene problemas con su conexión a Internet, le recomendamos que se comunique con su ISP e informe el problema que tiene con su servicio de Internet.

4. Compruebe los servidores de Skype.

Si está seguro de que su conexión a Internet funciona correctamente, lo siguiente que puede hacer es verificar el estado de los servidores de Skype. Es posible que algunos de sus servidores relacionados con el chat de video estén experimentando problemas que hacen que su cámara no funcione.

Por suerte para ti, Skype tiene una sitio web dedicado que muestra el estado actual de sus servidores. En la página, puede verificar el estado de las funciones de Skype, como mensajería, llamadas y uso compartido de medios.

La cámara de Skype no funciona

Si Skype tiene problemas actualmente, lo que puede hacer por ahora es esperar a que sus servicios vuelvan a la normalidad. Regístrese en el sitio web de vez en cuando para ver si sus servidores ya están en funcionamiento.

5. Actualice Skype.

Si está utilizando la aplicación dedicada de Skype para Windows, lo que puede hacer a continuación es buscar una actualización. Es posible que la versión actual de Skype que se ejecuta en su computadora tenga un error o falla relacionada con las videollamadas que hacen que su cámara no funcione.

En este caso, puede comprobar si Skype ha implementado una actualización para solucionar el problema.

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y lanzar Skype.
  2. A continuación, haga clic en el Ayuda pestaña en Skype pagina principal. Si no puede localizar el Ayuda pestaña, puede pulsar la ALT en su teclado y aparecerá la barra de herramientas.
  3. Por último, haga clic en Busque actualizaciones.

La cámara de Skype no funciona

Siga las instrucciones en pantalla sobre cómo instalar la actualización en su computadora. Una vez hecho esto, regresa a Skype e intenta llamar a uno de tus amigos para ver si tu cámara ya funciona.

6. Actualice Windows.

Windows lanza actualizaciones en su sistema operativo para corregir errores y mejorar el rendimiento de su sistema. La versión actual de Windows que está ejecutando puede tener un problema relacionado con los controladores de su cámara que impiden que funcione normalmente en su computadora.

Para solucionar esto, puede buscar una actualización de Windows que posiblemente pueda solucionar el error o error en su sistema operativo.

  1. En su computadora, presione en thmi Tecla de Windows + I abrir Configuración de Windows.
  2. A continuación, haga clic en Actualización y seguridad.

  1. Por último, haga clic en el actualizacion de Windows pestaña y buscará automáticamente cualquier actualización disponible para su sistema operativo.

Si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su computadora. Ahora, reinicie su computadora e intente llamar a uno de sus contactos en Skype para ver si puede usar su cámara normalmente.

7. Verifique la configuración de la cámara de Skype.

Skype tiene una función que permite a los usuarios cambiar entre las cámaras que prefieren usar.

Es posible que haya seleccionado la cámara incorrecta para que la use Skype, lo que causa el problema. Para solucionar este problema, debe asegurarse de haber elegido la cámara correcta para que la use Skype.

Consulte la guía a continuación sobre cómo hacer esto.

  1. En Skype haga clic en el botón de tres puntos situado junto a su Perfil imagen.
  2. A continuación, haga clic en Configuraciones.
  3. Después de eso, haga clic en el Audio Video pestaña del menú lateral.
  4. Por último, haga clic en el menú desplegable de la Cámara pestaña y asegúrese de haber seleccionado la cámara que desea utilizar.

La cámara de Skype no funciona

Ahora, regrese a Skype e intente usar la función de chat de video para verificar si su cámara ya está funcionando en el programa.

Sin embargo, si aún tiene problemas con su cámara en Skype, puede continuar con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

8. Verifique su configuración de privacidad.

Después de verificar la configuración de la cámara de Skype, también debe verificar su configuración de privacidad. Es posible que Skype no tenga los permisos adecuados en la configuración de privacidad de Windows para acceder a su cámara, lo que causa el problema en la aplicación.

Para solucionar esto, debe asegurarse de que Skype tenga los permisos adecuados para acceder a la cámara que desea usar.

  1. En su teclado, presione el Tecla de Windows + I abrir Configuración de Windows.
  2. Ahora, haga clic en Intimidad.

  1. Después de eso, haga clic en el Cámara pestaña del menú lateral.
  2. Por último, desplácese hacia abajo hasta Aplicaciones de escritorio pestaña y asegúrese de que Skype tiene permiso para acceder a su cámara.

La cámara de Skype no funciona

Reinicie su computadora y regrese a Skype para verificar si el problema con su cámara ya está solucionado.

9. Actualice los controladores de la cámara web.

Al igual que cualquier hardware de computadora, su cámara también necesita los controladores adecuados y actualizados para que funcione correctamente. Es posible que el controlador actual instalado en su computadora no sea compatible con Skype o que el controlador instalado en su computadora sea defectuoso o esté dañado.

En este caso, puede intentar actualizar los controladores de su cámara para solucionar el problema.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Administrador de dispositivos.
  2. A continuación, haga clic en Abierto.
  3. Después de eso, haga clic en Cámaras.
  4. Por último, haga clic derecho en su Cámara controlador y haga clic en Actualizar controlador. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador en su computadora.

La cámara de Skype no funciona

Una vez hecho esto, reinicie su computadora e intente usar Skype una vez más para ver si el problema con su cámara ya está solucionado.

10. Reinstale los controladores de la cámara.

Si la actualización de sus controladores no funcionó para solucionar el problema en su cámara, puede intentar reinstalar el controlador en su computadora para corregir errores y fallas que están presentes en el controlador actual instalado en su sistema.

Para reinstalar los controladores de la cámara, consulte la guía a continuación.

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Administrador de dispositivos.
  2. A continuación, haga clic en Abierto.
  3. Después de eso, haga clic en Cámaras
  4. Por último, haga clic derecho en su Cámara controlador y haga clic en Desinstalar dispositivo. Siga las indicaciones en pantalla para eliminar completamente el controlador de su sistema.

La cámara de Skype no funciona

Ahora, reinicie su computadora y Windows instalará automáticamente los controladores adecuados para su cámara. Intente usar la función de videollamada una vez más en su computadora para verificar si el problema con la cámara de Skype que no funciona en Windows ya está solucionado.

11. Reinstale Skype.

Para la solución final y como último recurso, puede intentar reinstalar Skype en su computadora.

Es posible que haya archivos de aplicaciones en su computadora que se corrompan durante el uso, lo que hace que Skype no funcione normalmente.

Reinstalar Skype es bastante sencillo y los pasos a continuación lo guiarán sobre cómo hacerlo:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Añadir o eliminar programas.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto.

La cámara de Skype no funciona

  1. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en Skype.
  2. Por último, haga clic en Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar la aplicación de su sistema.

La cámara de Skype no funciona

Ir Sitio web oficial de Skype y descarga el última versión de Skype en tu ordenador. Una vez hecho esto, inicie sesión en su cuenta e intente usar la función de chat de video para ver si su cámara ya funciona.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo reparar la cámara de Skype que no funciona en Windows 10. Si ha encontrado una solución alternativa para solucionar este problema específico, no dude en compartirla a continuación. También le daremos crédito por la solución la próxima vez que actualicemos esta publicación. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)