Saltar al contenido

11 formas de arreglar el corrector ortográfico de Google Docs que no funciona

¿La función de revisión ortográfica de Google Docs no funciona en su navegador?

Estar informado sobre las palabras mal escritas en un documento en el que está trabajando es una característica muy buena en cualquier aplicación de procesamiento de texto como Documentos de Google.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la función simplemente decide no funcionar contigo y ahora te quedas con la revisión manual de tu gramática y ortografía. Si bien esto es excelente para mejorar sus habilidades de vocabulario, lleva mucho tiempo y es molesto si está revisando un documento muy largo.

Afortunadamente, este problema se puede resolver fácilmente con algunos ajustes. Hoy, le mostraremos algunas formas de abordar este problema en Google Docs.

¡Entremos en ello!

1. Actualice la página.

Lo primero que puede hacer si el corrector ortográfico no funciona es actualizar la página. Posiblemente, su navegador encontró una falla temporal que hace que Google Docs no funcione correctamente.

Para actualizar la página, simplemente presione F5 en su teclado o haga clic en el Actualizar botón ubicado en la esquina superior izquierda de su navegador de búsqueda.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

2. Reinicie su navegador.

Si actualizar la página en su navegador no fue suficiente para solucionar el problema, también puede intentar reiniciar su navegador.

Para hacer esto, consulte la guía a continuación:

  1. Primero, presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de inicio rápido.
  2. Ahora, haga clic en Administrador de tareas Para abrirlo.

  1. Dentro de Administrador de tareas, ubique su navegador en la lista.
  2. Finalmente, haga clic en su navegador y presione el Botón Finalizar tarea para evitar que se ejecute.

Una vez que su navegador esté cerrado, regrese a su escritorio y ábralo nuevamente. Acceda al documento usando su navegador y vea si el corrector ortográfico ya funciona correctamente.

3. Verifique si la función está habilitada.

Para el siguiente método, lo que puede intentar hacer es verificar si el corrector ortográfico está habilitado en Google Docs. Para hacer esto, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Primero, abra el documento en el que está trabajando usando su navegador.
  2. Después de eso, haga clic en el Herramientas lengüeta.
  3. Finalmente, coloque el mouse sobre el Ortografía y gramática pestaña y asegúrese de que ‘Mostrar sugerencias ortográficas‘y’Mostrar sugerencias gramaticales‘están habilitados.

Actualice la página después e intente escribir un par de líneas para ver si el problema con el corrector ortográfico de Google Docs que no funciona correctamente ya está solucionado.

Sin embargo, si aún tiene problemas con la función de revisión ortográfica, continúe con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

4. Establezca el idioma del archivo.

Si su documento no tiene un idioma seleccionado, entonces la función de revisión ortográfica no sabrá qué idioma revisar para detectar errores gramaticales y ortográficos.

En este caso, puede intentar configurar su idioma preferido en el documento para ver si la función de revisión ortográfica funciona.

  1. En el documento, haga clic en el Archivo lengüeta.
  2. Ahora, coloque el cursor sobre el Idioma lengüeta.
  3. Por último, seleccione su idioma preferido de la lista.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

Después de configurar su idioma preferido, actualice la página e intente escribir algunas líneas en el documento para ver si el corrector ortográfico ya funciona correctamente.

5. Borre su formateo.

Las palabras y los textos copiados de sitios web tendrían su propio formato según el sitio. Los formatos aplicados a los textos que ha copiado pueden causar conflictos con la función de revisión ortográfica de Google Docs.

Para evitar esto, asegúrese de borrar el formato de los textos que ha copiado en su documento.

  1. Primero, resalte el texto que ha copiado de otros sitios.
  2. Ahora, haga clic en el Botón Borrar formato en la barra de herramientas.
  3. Alternativamente, también puede presionar Control + en su teclado para borrar el formato de los textos.

Después de borrar el formato de los textos en su documento, actualice la página y vea si la función de revisión ortográfica en Google Docs ya está funcionando como debería.

6. Deshabilite las extensiones.

Google Chrome y algunos navegadores tienen una función que permite a sus usuarios instalar aplicaciones de extensión que ayudan a mejorar la experiencia de navegación.

Sin embargo, estas extensiones pueden interferir con la función de revisión ortográfica incorporada de Google Docs, especialmente si la extensión está relacionada con la revisión gramatical como Grammarly.

Si desea utilizar la función de revisión ortográfica de Google Docs, primero intente deshabilitar las extensiones de su navegador.

  1. En Google Chrome, haga clic en el botón con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Después de eso, haga clic en Configuraciones.
  3. Dentro Configuraciones, haga clic en Extensiones del menú lateral.
  4. Finalmente, desactive las extensiones de su navegador que crea que podrían estar relacionadas con la gramática o la revisión ortográfica.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

Una vez hecho esto, reinicie su navegador e intente usar Google Docs una vez más para ver si el problema con el corrector ortográfico ya está solucionado.

7. Desactive el corrector ortográfico de su navegador.

Los navegadores modernos como Chrome tienen un corrector ortográfico incorporado que funciona como el corrector ortográfico de Google Docs, pero en cualquier sitio web. Es posible que el corrector ortográfico de su navegador interfiera con la función de revisión gramatical de Google Docs.

Para descartar esto, intente deshabilitar la función de revisión ortográfica incorporada de su navegador.

  1. Primero, haga clic en el botón con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Ahora, haga clic en Configuraciones.
  3. Dentro de Configuraciones, clickea en el Avanzado lengüeta.
  4. Finalmente, haga clic en Idioma y asegúrate de que Corrector ortográfico esta apagado.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

Reinicie su navegador después. Ahora, intente usar Google Docs normalmente y observe si su función de revisión ortográfica ahora funciona correctamente.

8. Elimine idiomas adicionales en su navegador.

Tener varios idiomas en su navegador también puede causar conflictos dentro de la función de revisión ortográfica incorporada de Google Docs. Aunque existe una pequeña posibilidad de que esto suceda, vale la pena intentarlo.

Para eliminar otros idiomas de su navegador, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, haga clic en el botón con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Ahora, haga clic en Configuraciones.
  3. Dentro de Configuraciones, clickea en el Avanzado lengüeta.
  4. Por último, en ‘Usar corrector ortográfico para‘deshabilite otros idiomas que no esté utilizando.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

Reinicie su navegador e intente usar Google Docs normalmente para ver si el corrector ortográfico funciona correctamente en su navegador.

9. Borre su caché y datos de navegación.

Los datos de navegación y el caché pueden acumularse con el tiempo y, en lugar de hacer algo bueno para su navegador, ralentiza su rendimiento cuando el caché y el tamaño de los datos ya son grandes y se tarda en cargar.

  1. En su navegador, presione Tecla de Windows + H para abrir la pestaña Historial.
  2. Ahora, haga clic en Eliminar datos de navegación.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

  1. Por último, cambie el Intervalo de tiempo a ‘Todo el tiempo‘y asegúrese de que’Imágenes y archivos en caché‘está marcado como marcado. Golpea el Botón Borrar datos para comenzar el proceso.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

Esto debería tomar un par de segundos dependiendo de la cantidad de datos en su navegador. Una vez hecho esto, reinícielo e intente usar Google Docs una vez más para ver si el problema ya está solucionado.

Por otro lado, si la función de revisión ortográfica aún se niega a funcionar, continúe con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

10. Actualice su navegador.

No es recomendable utilizar una versión obsoleta de cualquier software, ya que puede tener problemas subyacentes. Si está utilizando una versión antigua de su navegador, existe la posibilidad de que tenga un problema relacionado con la corrección gramatical y ortográfica.

Para descartar esto, intente actualizar su navegador para ver si esto soluciona el problema.

  1. Primero, haga clic en el botón con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. Ahora, haga clic en Configuraciones.
  3. Por último, haga clic en Acerca de Chrome. Esto activará el navegador para buscar actualizaciones disponibles. Siga las indicaciones en pantalla si hay una actualización disponible para su navegador.

El corrector ortográfico de Google Docs no funciona

Después de actualizar su navegador, intente usar Google Docs nuevamente y vea si el problema ya está solucionado.

11. Cree otro documento.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, lo que puede intentar hacer es crear otro documento en Google Docs. Ahora, copie el contenido del archivo problemático en el nuevo documento y vea si la función de revisión ortográfica funcionaría correctamente en el nuevo documento.

Es posible que haya cambiado una configuración o ajuste dentro del archivo antiguo que hace que la función de revisión ortográfica no funcione correctamente. En lugar de buscar la configuración problemática, simplemente transfiera el contenido del documento a un nuevo archivo.

Esto resume nuestra guía sobre cómo corregir el corrector ortográfico de Google Docs si no funciona correctamente en su navegador. Si conoce otras formas de abordar este problema, compártalas en la sección de comentarios a continuación.

Estaremos encantados de darle crédito a su nombre por la solución una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)