Saltar al contenido

10 formas de corregir la búsqueda de DHCP fallida en Chromebook [2020]

¿Intentas conectarte a tu red doméstica pero te recibe con un mensaje de error de búsqueda de DHCP en tu Chromebook?

Chromebook es un dispositivo basado en Linux que ejecuta ChromeOS, desarrollado por Google. Al igual que otros dispositivos, también puede encontrar un par de contratiempos y problemas al usar el dispositivo.

Uno de los problemas más comunes. informado por los usuarios es el problema de conectarse a una red inalámbrica. Los usuarios suelen recibir un error de búsqueda de DHCP cada vez que intentan conectarse a la red de su hogar u oficina.

Su Chromebook puede encontrar este tipo de problema debido a un sistema operativo desactualizado, firmware roto o problemas con su enrutador y proveedor de servicios de Internet.

Hoy estamos aquí para ayudarlo. En esta guía, le mostraremos algunas soluciones que puede seguir fácilmente para intentar solucionar el problema con la búsqueda de DHCP fallida en los dispositivos Chromebook.

Empecemos.

1. Verifique su conexión a Internet.

Dado que este tipo de problema está relacionado con su red, es mejor que primero verifique su conexión a Internet antes de realizar cualquier técnica de solución de problemas en su Chromebook.

Es posible que su enrutador tenga problemas para comunicarse con el servidor de su proveedor de servicios de Internet, lo que provoca el error de búsqueda de DHCP en su dispositivo.

Para comenzar, primero debe reiniciar su conexión a Internet quitando el cable de alimentación de su enrutador de Internet, que normalmente se encuentra en la parte posterior de su enrutador. Después de eso, espere al menos 5 a 10 segundos antes de volver a conectar el cable de alimentación a su enrutador.

Ahora, intente conectarse a su enrutador para ver si el problema se ha resuelto. Por otro lado, puede intentar conectar sus otros dispositivos como su teléfono a su red para ver si encuentra el mismo error con su Chromebook.

Si todos sus dispositivos no pueden conectarse con su enrutador, entonces es posible que el problema esté en su ISP. En este caso, es mejor que se comunique con su línea directa de servicio al cliente para informar el problema con su servicio de Internet.

Sin embargo, si otros dispositivos se conectan a su red sin ningún problema, puede continuar con el siguiente método para comenzar a solucionar problemas de su Chromebook.

2. Reinicie su Chromebook.

Si su Chromebook no funciona correctamente y no puede conectarse con su red, entonces es posible que el error de búsqueda de DHCP no se deba a una falla temporal del software.

Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar su Chromebook. Esto garantizará que el sistema operativo se cargue correctamente al inicio.

  1. En tu Chromebook, haga clic en el Notificaciones menú ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder para apagar su dispositivo.

  1. Por último, espere a que el dispositivo se apague por completo, luego presione el Poder botón para encender su Chromebook normalmente.

Ahora, espere a que su dispositivo se inicie por completo, luego intente conectarse a su conexión a Internet para ver si el mensaje de error de búsqueda DHCP aún aparece.

Si su Chromebook aún no se conecta con su conexión de red, puede intentar volver a conectarse a su conexión WiFi.

3. Olvídese de su conexión inalámbrica.

Lo siguiente que puede intentar para corregir el error de búsqueda de DHCP en su Chromebook es olvidar su conexión de red actual e intentar volver a conectarse a ella.

Es posible que haya ingresado una contraseña incorrecta para su WiFi que causa el problema de conexión en su Chromebook.

Para olvidar su conexión inalámbrica, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Abre tu Chromebook y haga clic en el Notificaciones menú en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. A continuación, haga clic en el Gear icono para abrir el Configuraciones menú.

  1. Después de eso, desplácese hacia abajo hasta el Red sección y haga clic en el botón de flecha al lado de su red actual.
  2. Por último, haga clic en el Olvidar e intente volver a conectar su Chromebook a su enrutador de Internet.

Asegúrese de ingresar la contraseña correcta para su conexión inalámbrica y verifique si el error de búsqueda de DHCP falló en su Chromebook.

4. Utilice los servidores de nombres de Google.

Los servidores DNS juegan un papel importante en la conversión de las direcciones IP del sitio web en nombres de host legibles.

Si su Chromebook no puede conectarse correctamente con los servidores DNS actuales configurados en su dispositivo, entonces puede regresar como un error de búsqueda de DHCP fallido en su Chromebook.

Posiblemente puede solucionar esto utilizando los propios servidores DNS de Google.

  1. En tu Chromebook, toca el Notificaciones menú y haga clic en el Engranaje icono para abrir el Configuraciones.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y busque el Red sección.
  3. Después de eso, haga clic en Wifi para abrir el Configuraciones menú para Conexiones inalámbricas.
  4. Ahora, haga clic en la flecha al lado del nombre de su Wifi conexión.
  5. Por último, abra el Servidores de nombres menú desplegable y seleccione Servidores de nombres de Google.

Después de usar los servidores DNS de Google, intente volver a conectarse a su red para verificar si el error de búsqueda de DHCP aún se produce en su Chromebook.

5. Cambie la configuración de suspensión de su Chromebook.

Existe una falla conocida en Chrome OS en la que el WiFi no se reconecta automáticamente cuando pone su Chromebook en suspensión. La solución para este problema es reiniciar su Chromebook cada vez que lo ponga en suspensión, lo que anula su propósito, ya que necesitaría reiniciar su Chromebook una vez más.

Ahora, este error en Chrome OS ya estaba fijo de Google, pero aún puede intentar cambiar la configuración de suspensión en su Chromebook para corregir el error de búsqueda de DHCP.

  1. En tu Chromebook, haga clic en el Notificaciones menú y haga clic en el Engranaje icono para abrir el Configuraciones.
  2. Ahora, haga clic en Dispositivo y toca Poder.
  3. Por último, cambie la configuración inactiva a Apagar la pantalla pero permanecer despierto y apaga Duerme cuando la tapa está cerrada.

Ahora, reinicie su computadora e intente conectarse a su conexión de red para verificar si el error de búsqueda de DHCP aún se produce cuando cierra la tapa de su Chromebook o cuando lo deja inactivo durante un par de minutos.

6. Amplíe el alcance DHCP de su enrutador inalámbrico.

Si hay muchos dispositivos conectados a su red doméstica, es posible que la configuración DHCP de su enrutador tenga un límite y ningún otro dispositivo pueda conectarse una vez que se alcance el límite.

Esto puede causar el error de búsqueda de DHCP en su dispositivo, ya que ya excedió la cantidad permitida de dispositivos conectados a su red.

Para solucionar este problema, puede intentar ampliar la cantidad de dispositivos permitidos para conectarse en su red. Tenga en cuenta que los pasos para hacer esto pueden variar según el modelo y la marca de su enrutador de Internet.

  1. Abra su navegador y acceda al portal web de su enrutador ingresando su dirección IP. Para nuestro caso, es 192.168.1.1.

  1. A continuación, ingrese el Nombre de usuario y Contraseña para su enrutador.
  2. Después de eso, busque y navegue hasta el DHCP configuración de su enrutador.
  3. Por último, configure el DHCP rango a 100 – 253. Esto dejará espacio para que más dispositivos se conecten a su red inalámbrica.

Ahora, intente conectarse a su enrutador Wi-Fi para ver si al extender el rango de DHCP de su enrutador se solucionó el problema con la búsqueda de DHCP fallida en Chromebook.

Sin embargo, si aún tiene problemas con su red, puede continuar con el siguiente método a continuación.

7. Actualice su Chromebook.

Los problemas de conexión DHCP también pueden deberse a errores con la versión actual de su ChromeOS. En tal caso, Google puede implementar una actualización en cualquier momento pronto para abordar el problema con los errores fallidos de búsqueda de DHCP en los dispositivos Chromebook.

Para buscar una actualización en su Chromebook, consulte la guía paso a paso a continuación.

  1. En primer lugar, conecte su Chromebook a Internet mediante un Ethernet cable ya que no puede conectarse a una red inalámbrica.
  2. A continuación, abra el Configuraciones en tu Chromebook.
  3. Después de eso, haga clic en Acerca de ChromeOS en el menú lateral del Configuración pagina principal.
  4. Por último, haga clic en el Buscar actualizaciones y espere a que se complete la actualización si está disponible.

Ahora, reinicie su dispositivo e intente conectarse a su red inalámbrica para verificar si el problema de búsqueda de DHCP falló en su Chromebook.

Sin embargo, si todavía tiene problemas para conectarse a su red, puede intentar deshabilitar su extensor WiFi si tiene uno. Puede omitir el siguiente método y pasar a Método 9 si no está utilizando ningún extensor WiFi en su red.

8. Desactive su extensor de WiFi.

Por algunas razones desconocidas, los Chromebook tienen dificultades para conectarse en redes que usan extensores WiFi para aumentar la señal de su red inalámbrica. Usuarios reporte que el error de búsqueda de DHCP no se produjo cuando apagaron su extensor WiFi y se conectaron directamente al enrutador.

Google puede implementar una actualización en el futuro para solucionar este problema en los extensores WiFi. Mientras tanto, lo único que puede hacer es desactivar su extensor de Wi-Fi y conectarse directamente a su enrutador de Internet o conectar su Chromebook con un cable Ethernet.

9. Reinicie su enrutador.

Otra cosa que puede intentar para solucionar el problema de conectividad en su Chromebook es restableciendo la configuración de su enrutador a su configuración original. Es posible que haya cambiado algunas configuraciones críticas en su enrutador, lo que causa el error de búsqueda de DHCP en su Chromebook.

Para restablecer su enrutador, necesitaría encontrar el botón de reinicio que generalmente se encuentra en la parte posterior de su enrutador. Ahora, presione y mantenga presionado el botón hasta que todas las luces de su enrutador se apaguen. En algunos enrutadores, es posible que deba usar una herramienta como el extremo de un clip o un pendiente para hacer el orificio de reinicio en su enrutador.

Alternativamente, también puede ir al portal web de su enrutador y restablecer manualmente la configuración si no se siente cómodo tocando la parte posterior de su enrutador.

10. Ejecute la herramienta de diagnóstico de red de Google.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para solucionar el problema con la búsqueda de DHCP falló en su Chromebook. Puede intentar ejecutar la herramienta de diagnóstico de red de Google para escanear y solucionar problemas con su red inalámbrica actual.

  1. Primero, descargue el Herramienta de diagnóstico de conectividad en tu Chromebook.
  2. Ahora, siga las indicaciones en pantalla para instalar el Herramienta de diagnostico en tu Chromebook.
  3. Por último, inicie el Herramienta de diagnostico y automáticamente escaneará e intentará solucionar problemas relacionados con la red con su Chromebook.

Después de eso, reinicie su Chromebook y conéctese a su red inalámbrica para ver si el error de búsqueda de DHCP aún ocurre en su dispositivo.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje de error de búsqueda de DHCP fallido en dispositivos Chromebook. Si conoce otras formas de solucionar este problema específico en los Chromebook, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de darle crédito una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)