Saltar al contenido

10 formas de arreglar Outlook sigue pidiendo contraseña [2020]

Es frustrante cuando su aplicación de escritorio de Outlook sigue pidiendo la contraseña incluso después de haber iniciado sesión correctamente.

Hay muchas formas en que esto puede suceder cuando podría ser una actualización reciente de Windows que haya realizado o una configuración incorrecta dentro de la aplicación Outlook.

En esta guía, le mostraré cómo puede solucionar cuando Outlook sigue pidiendo una contraseña en Windows 10. 🙂


TABLA DE CONTENIDO
  1. Borre todas sus contraseñas en caché
  2. Compruebe la configuración de credenciales
  3. Hora de habilitar Recordar contraseña
  4. Crea un perfil completamente nuevo
  5. Pruebe otras aplicaciones de cliente de correo
  6. Actualizar Outlook
  7. Deshabilite su programa antivirus
  8. Conexión de red lenta o inestable Reinicie sus AirPods y vuelva a emparejar
  9. Inicie Outlook en modo seguro (avanzado)
  10. Outlook Anywhere no está configurado correctamente (avanzado)

HCómo arreglar Outlook sigue pidiendo contraseña: 10 formas

1. Borre todas sus contraseñas en caché.

Las contraseñas almacenadas en caché son solo todas las contraseñas que almacena la PC para que le resulte más fácil iniciar sesión sin problemas cada vez sin pedir su contraseña. En nuestro caso, esta situación es literalmente lo contrario, ya que sigue pidiendo la contraseña una y otra vez, por lo que debemos intentar borrar estas contraseñas almacenadas en caché para comenzar de nuevo.

Nota

No perderá ninguno de sus datos. Solo se pueden perder las contraseñas almacenadas en su PC. Asegúrese de conocer las contraseñas que está a punto de borrar antes de eliminarlas.

  1. Salte a su PC y luego use su herramienta de búsqueda de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda, busque y abra su Panel de control.
  2. A continuación, en tu Panel de control, haga clic en Cuentas de usuario.

Cuentas de usuario en Windows 10

  1. Ahora haga clic en Administrador de Credenciales.

Administrador de credenciales en Windows 10

  1. Verá dos formas de credenciales: Credenciales web y Credenciales de Windows. Queremos el Credenciales de Windows porque ahí es donde se almacenarán nuestras contraseñas de Outlook. Así que haz clic en Credenciales de Windows.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Bueno. Ahora, para encontrar los archivos que se eliminarán, busque en la lista de todas sus credenciales almacenadas las que tienen “panorama” en el nombre.
  2. Para eliminar las credenciales, puede hacer clic en la pequeña flecha hacia abajo y luego hacer clic en Eliminar. Haga clic en Sí si aparece un cuadro de advertencia.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Repite el Pasos 1-6 anterior hasta que haya eliminado todas sus credenciales asociadas con su (s) dirección (es) de correo electrónico.

Una vez que haya terminado, verifique una vez más para ver si la PC sigue solicitando su contraseña.

2. Verifique la configuración de credenciales.

Si aún encuentra que el error persiste, otra forma de hacerlo es verificar si la opción Solicitud de credenciales no está marcado. Tener esto controlado es una posible causa del gran problema.

Comprenderá más a medida que siga estos pasos. Así que aguanta. 🙂

Así es como lo verifica:

  1. Adelante, abre tu panorama. Luego haga clic en Archivo.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. A continuación, bajo el Configuraciones de la cuenta sección, elige Configuraciones de la cuenta.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Luego seleccione su Cuenta de intercambio de Outlook.
  2. Bueno. A continuación, haga clic en el Cambio y luego haga clic en Más ajustes …

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Selecciona el Seguridad pestaña.
  2. Ahora, debajo de la identificación de usuario, debería ver la opción para Preguntar siempre por las credenciales de inicio de sesión. Esta opción no debe seleccionarse porque si lo está, entonces esa es la razón por la que le molestan las solicitudes de contraseña.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Por último, golpea OK y luego reinicia tu panorama. Nuevamente, puede probar para ver si el problema se ha solucionado una vez que haya realizado los pasos anteriores.

3. Es hora de habilitar Recordar contraseña.

Si no ha habilitado para guardar su nombre de usuario y contraseña en Outlook, entonces debería hacerlo.

Esto debería evitar que Outlook le pida repetidamente sus credenciales.

Así es como hace que Outlook recuerde su contraseña:

  1. Abre tu panorama y haga clic en el Archivo pestaña. Luego haga clic en Configuraciones de la cuenta y en el menú desplegable seleccione Configuraciones de la cuenta.
  2. A continuación, haga doble clic en su cuenta debajo de Correo electrónico pestaña.
  3. Debería encontrar que aparecerá una nueva ventana, que tiene la opción de Recordar contraseña. Primero, asegúrese de que la opción esté marcada, así como de su nombre de usuario y contraseña, pero sus credenciales son incorrectas, entonces el problema puede persistir. Así que asegúrese de comprobar ambos.

Outlook sigue pidiendo contraseña

4. Cree un perfil completamente nuevo.

El error podría muy bien estar en su perfil de Outlook. En cuyo caso, crear un nuevo perfil de Outlook ayuda a arreglar las cosas nuevamente, al menos para ver si el problema realmente está en el perfil en sí.

Así es como crea un nuevo perfil de Outlook.

  1. Abre tu panorama y asegúrate de hacer clic en Archivo.
  2. Ahora haga clic en Configuraciones de la cuenta y en el menú desplegable, seleccione Administrar perfiles. Se le solicitará un mensaje que diga “¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo? Seleccione para proceder.
  3. Siguiente, debajo Perfiles, haga clic en Mostrar perfiles. Luego haga clic en Agregar.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Aquí, ingrese el nombre de su nuevo perfil y luego presione OK. Habrá algunos pasos de configuración que le pedirán que ingrese su contraseña o que configure una nueva configuración de correo electrónico. Por lo general, usamos nuestra dirección de correo electrónico y contraseña habituales para la configuración.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Por último, vuelve al Configuraciones de la cuenta, y esta vez en el menú desplegable, seleccione Cambiar el perfil. Es posible que deba reiniciar Outlook.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Cuando Outlook se reinicia, puede iniciar sesión con su perfil recién creado.

5. Pruebe otras aplicaciones de cliente de correo.

Sé. Sé. Esto no es una “solución”. Sin embargo, es útil probar las otras aplicaciones de cliente de correo altamente recomendadas.

Algunas excelentes aplicaciones de cliente de correo incluyen emClient, Thunderbird de Mozilla, y MailBird. Tienen una excelente interfaz de usuario y le permiten administrar varias de sus cuentas de correo electrónico. Mozilla Thunderbird incluso tiene un modo oscuro, al igual que Outlook si está interesado. 🌙

Prueba a probar estas aplicaciones y comprueba si te agradan. 🙂

6. Actualice Outlook.

Las aplicaciones de Microsoft requieren una necesidad constante de actualizaciones. Sin actualizaciones, las aplicaciones podrían convertirse en un desastre con varios errores y errores, como en este caso, donde Outlook sigue pidiendo su contraseña. Siempre es una buena práctica mantenerse al día con las últimas actualizaciones de Outlook.

Así es como actualiza su Outlook.

  1. Adelante, abre tu panorama y luego ir a Archivo.
  2. A continuación, elija su Cuenta de oficina y luego haga clic en el Opciones de actualización botón.
  3. Por último, en el menú, haga clic en Actualizar ahora para comenzar a buscar nuevas actualizaciones que estén disponibles para descargar para Outlook.

Outlook sigue pidiendo contraseña

¡Ayuda! ¿No veo la opción para actualizar ahora?

Si no ve la opción para actualizar su Outlook, lo más probable es que sus actualizaciones estén deshabilitadas. Elegir Habilitar actualizaciones luego vuelva a intentar los pasos anteriores.

7. Desactive su programa antivirus.

Vale la pena intentar deshabilitar cualquier programa antivirus que pueda tener ejecutándose en segundo plano.

Los programas antivirus pueden interferir con Outlook principalmente si utiliza algún tipo de firewall que lo proteja contra intrusiones no deseadas.

Desactiva tu antivirus o firewall de Windows y luego intente probar si Outlook puede enviar y recibir correo correctamente y si deja de solicitar su contraseña.

Estos son los pasos para deshabilitar el Firewall de Windows:

  1. Salta de nuevo a tu Panel de control y luego saltar a Sistema y seguridad.

Panel de control en Windows 10

  1. ¡Genial! A continuación, haga clic en Firewall de Windows Defender.

Firewall de Windows Defender

  1. Una vez que esté dentro, debería ver Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender en la barra lateral a su izquierda. ¿Lo ves? Genial, haz clic en eso.

Nota

Si ha instalado un antivirus, es posible que no le permita deshabilitar el firewall, ya que primero debe deshabilitar su antivirus. Entonces, si no puede acceder a él, diríjase a su antivirus y desactive su antivirus y luego intente verificar si el error ha desaparecido o no. No tiene que entrometerse con ninguna otra configuración de su antivirus. Simplemente deshabilítelo, verifique si el problema ha desaparecido y luego vuelva a habilitar su antivirus.

  1. Ahora marque la casilla junto a Apague el Firewall de Windows y luego puede continuar e intentar verificar si el error se ha solucionado.

Outlook sigue pidiendo contraseña

8. Conexión de red lenta o inestable.

Si su Internet es lento o inestable, entonces puede causar problemas a Outlook.

Esto se debe a que Outlook no podrá conectarse al servidor de correo si la conexión de red (conexión a Internet) es inestable. En tal caso, seguirá volviendo a intentarlo y, cada vez que lo intente, le pedirá sus credenciales.

¿La solución? Intente probar conectándose a una red diferente o usando sus datos móviles para variar. Luego, pruebe Outlook para ver si sigue solicitando su contraseña.

9. Inicie Outlook en modo seguro (avanzado)

El Modo seguro es una forma de abrir Outlook sin tener extensiones o configuraciones personalizadas de la barra de herramientas ejecutándose en segundo plano.

Es particularmente bueno probar si una extensión o una configuración personalizada están afectando a la aplicación de alguna manera que pueda causar la persistencia de un error.

Así es como puede iniciar Outlook en modo seguro:

  1. Mantenga pulsado el CONTROL clave mientras abre su panorama acceso directo a la aplicación.

Modo seguro Microsoft Outlook

  1. A continuación, vaya a Archivo y luego haga clic en Opciones.
  2. Luego haga clic en Complementos desde la barra lateral izquierda. Verá que aparecerá una nueva ventana que muestra todos los complementos y extensiones que están instalados.

Outlook sigue pidiendo contraseña

  1. Por último, haga clic en el complemento que considere que no es necesario. Aparecerá una ventana emergente y simplemente presione el Eliminar botón desde allí. Cuantos más complementos no deseados tenga, más probable es que el problema persista. Siempre puede volver a agregarlo una vez que lo haya eliminado.

Una vez que haya realizado los pasos anteriores para eliminar el complemento no deseado y potencialmente problemático, intente probar su Outlook como lo haría normalmente y vea si el problema persiste.

10. Outlook Anywhere no está configurado correctamente (avanzado)

Existe esta función llamada Outlook en cualquier lugar (parte de su Outlook) que le permite acceder a su cuenta de Microsoft Exchange de forma remota desde Internet. Puede acceder a esta cuenta incluso si trabaja fuera del firewall de su organización o empresa, lo que la hace excelente.

Sin embargo, el problema con esta función está relacionado con el método de autenticación que usamos para ello. Hay métodos de autenticación disponibles: 1) Autenticación básica 2) Autenticación NTLM 3) Negociar autenticación.

A menudo, elegir el método de autenticación incorrecto puede provocar ciertos problemas que pueden resultarle frustrantes.

Muchos usuarios han informado que el uso de la autenticación NTLM ayuda significativamente a reducir la cantidad de veces que la aplicación le solicita su contraseña.

A continuación, le indicamos cómo puede verificar si su Outlook está utilizando la autenticación NTLM y cómo activarlo si no está habilitado:

  1. Salta a tu panorama y luego haga clic en Archivo. Luego haga clic en Configuraciones de la cuenta y luego haga clic en su Configuraciones de la cuenta opción.
  2. ¡Genial! Ahora seleccione su Cuenta de intercambio luego haga clic en Cambio.
  3. A continuación, haga clic en Más ajustes y luego saltar al Conexión pestaña.
  4. Finalmente, bajo Autenticación de proxy ajustes, clickea en el Configuración de Exchange Proxy botón. Entonces escoge Autenticación NTLM.

¡Y tu estas listo! Vuelva a intentar probar Outlook y vea si el problema persiste.

¡Eso es! Definitivamente revise los comentarios a continuación y vea si alguno de los métodos que les funcionó, funciona para usted.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a mostrar y explicar cómo solucionar el problema de contraseña de Microsoft Outlook. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)