Saltar al contenido

10 formas de arreglar los contactos de WhatsApp que no se muestran en iPhone / Android

¿Encuentra que sus contactos no se muestran en la lista de contactos de WhatsApp?

Si faltan contactos debajo del Nueva conversación lista o si WhatsApp solo muestra números pero no los nombres o imágenes de los contactos, entonces esta guía está destinada a dirigirte y guiarte sobre cómo solucionarlo.

Vamos a sumergirnos.

Cómo arreglar los contactos de WhatsApp que no se muestran en iPhone / Android: 10 formas

1. HCra Ynuestro Friend’s PAGSpiedra de afilar norteocre oscuro en Ynuestro UNvestido segundoook.

Lo primero es lo primero, deberá asegurarse de que los contactos de aquellas personas que no aparecen en WhatsApp deben agregarse primero a su lista de contactos de iPhone o Android.

Es muy importante, especialmente si tienes amigos con números del extranjero, que ingrese la extensión de su código de país también con su número. Esto ha sucedido demasiadas veces y es una de las principales razones por las que es posible que no se muestre un número en tu WhatsApp.

WhatsApp funciona encontrando todos los contactos que tienen una cuenta de WhatsApp y procede a mostrarlos en la aplicación. Se hace referencia a esto en la página de preguntas frecuentes de WhatsApp en la sección Uso de su número de teléfono y libreta de direcciones.

Por lo tanto, si no puede conectar los puntos entre el número de su amigo y su cuenta, el contacto no se mostrará.

2. ¿Su amigo usa WhatsApp Messenger?

Nuevamente, el mismo caso que el anterior. Es importante que su amigo haya instalado WhatsApp en su dispositivo y que haya registrado su número.

A veces, pueden decir que tienen WhatsApp en su dispositivo solo para saber que no han registrado su número y dispositivo correctamente o incluso que no han instalado la aplicación en primer lugar.

Por lo tanto, verifique con su amigo y asegúrese de que tenga su número y dispositivo configurados correctamente e instale la versión oficial de WhatsApp.

Mientras estás en eso, también tendrás que …

3. Tener la Luna prueba Versión de WhatsApp.

Algunas de las versiones anteriores de WhatsApp están tan infestadas y propensas a errores que encontrar un contacto perdido es el menor de todos los problemas.

Así que asegúrese de tener la última versión de WhatsApp instalada en su iPhone o Android.

Para instalar la última versión de WhatsApp en su dispositivo, simplemente diríjase al siguiente enlace (siempre actualizado): Descarga la última versión de WhatsApp

Miles de millones de usuarios en todo el mundo utilizan WhatsApp y, a veces, tienen cortes en ciertas regiones, por lo que también deberá verificarlo para verificar si WhatsApp está inactivo o no.

Puede comprobar el estado de WhatsApp consultando La página de Twitter de WhatsApp o comprobando Downdetector.

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestranDowndetector es un sitio que monitorea las interrupciones 24/7. Vale la pena comprobar

4. Actualizar WhatsApp (para Android)

Si recientemente agregó contactos en su dispositivo, pero descubre que no aparecen en los contactos de WhatsApp, entonces una simple actualización puede hacer el trabajo para agregarlo.

Así es como actualiza su WhatsApp en Android:

  1. Adelante, toca tu Configuraciones y entonces Cuenta.
  2. A continuación, seleccione WhatsApp y luego elige WhatsApp de nuevo.
  3. Ahora toca el Menú botón o Más (algunos dispositivos Android diferentes pueden mostrarlo como Más) en la parte superior derecha y luego elija Eliminar cuenta.
  4. Vuelva a agregar su cuenta Configuraciones y entonces Cuenta.
  5. Por último, abre WhatsApp y entonces Contactos. Luego toque el Menú botón en la parte superior derecha y presione Actualizar. Vea si sus contactos perdidos ahora aparecen.

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestran

Nota

Para los usuarios de iOS, no hay un botón de actualización, pero puede intentar reiniciar la aplicación para actualizarla. Para reiniciar la aplicación, fuerza el cierre de la aplicación. Para los usuarios de iPhone con un botón de Inicio, simplemente haga clic en el botón dos veces y deslice la aplicación fuera del historial de fondo. Para los usuarios de iPhone sin un botón de inicio, aquí hay una gran guía escrita por nosotros en cómo puedes forzar el cierre de una aplicación fácilmente en tres pasos.

5. Habilite el acceso a sus contactos

Esta es otra solución que ha funcionado para algunos de nuestros lectores para recuperar los contactos perdidos en WhatsApp.

Básicamente, si desactivó su dispositivo para que no permitiera que WhatsApp acceda a sus contactos en la configuración, entonces WhatsApp no ​​podrá leer los contactos de su directorio telefónico ni mostrarlos en la aplicación.

Si estás en iOS
  1. Salta a tu Configuraciones aplicación y luego desplácese hasta el final de la página y toque WhatsApp.

iPhone WhatsApp no ​​funciona

  1. Siguiente, debajo Permitir que WhatsApp acceda sección, activar Contactos.

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestran

Si estás en Android
  1. Adelante abre Configuraciones y luego toca Aplicaciones.
  2. Siguiendo ese toque en Administrar aplicaciones y entonces Todas las aplicaciones.
  3. A continuación, toque WhatsApp. Entonces enciende Contactos para habilitar permisos para contactos.

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestran

Alternativamente

También puede ir a Seguridad > Permiso > Solicitud > WhatsAppy enciende Leer contactos. Los pasos para Android varían de diferentes modelos.

Una vez que haya terminado con los pasos anteriores, simplemente actualice su WhatsApp cerrando la aplicación por completo (eliminándola del historial de aplicaciones en segundo plano) y luego volviéndola a abrir.

Prueba para ver si los contactos están de vuelta.

6. Vuelva a iniciar sesión en WhatsApp o reinicie su teléfono.

¿Aún no puede mostrar sus contactos de WhatsApp o probablemente muestren números pero no los nombres?

La mejor manera de hacer esto ahora es 1) cerrar sesión en WhatsApp y luego volver a iniciar sesión o 2) reiniciar su dispositivo

Si es un usuario de Android, así es como cierra sesión en WhatsApp:

  1. En primer lugar, para cerrar sesión en su WhatsApp, abre tu Configuraciones y luego toque Aplicaciones.
  2. A continuación, elija WhatsApp y luego golpea ambos Borrar datos y Limpiar cache.
  3. Abrir WhatsApp nuevamente y se le pedirá que ingrese sus credenciales para iniciar sesión nuevamente. Una vez que haya iniciado sesión, puede intentar verificar si todos sus contactos se importaron correctamente en su lista de contactos de WhatsApp.

Ahora no existe tal botón de cierre de sesión para los usuarios de iOS per se, pero lo que puede hacer es eliminar o eliminar completamente la aplicación y luego reinstalarla desde la App Store. Los pasos sobre cómo reinstalar WhatsApp se muestran a continuación en el Método 9 junto con cómo realiza una copia de seguridad de todos sus datos de antemano para que no pierda ninguno de sus datos. 🙂

Nota

Solo recuerde que si va a eliminar la aplicación de su dispositivo iOS, se eliminarán todos sus datos. Asegúrese de crear una copia de seguridad antes de continuar con la eliminación de la aplicación.

Una vez que haya terminado con la eliminación de la aplicación, intente reiniciar el dispositivo también para asegurarse de que esta solución funcione.

7. Hacer visibles los contactos (para Android)

Si es un usuario de Android, hay una opción en su configuración en la que deberá asegurarse de que esté configurada para mostrar todas las cuentas de contacto (es decir, SIM, Google, teléfono) y grupos de contacto (es decir, amigos, familia)

Para que esto realmente solucione la situación en la que no se muestran contactos en WhatsApp, se recomienda que seleccione hacer sus contactos “no visible” primero y luego seleccione visible lo que forzará una actualización de la lista de contactos.

Después de hacer esta actualización, simplemente vuelva a su WhatsApp, toque el Botón de menú (botón de tres puntos) y luego presione Actualizar.

Alternativamente

También puede usar todos sus contactos, no solo los “visibles”. Esto significa que se usarán todos sus contactos y no los contactos preseleccionados donde puede haber elegido contactos que no desea que aparezcan en su WhatsApp.

Así es como lo haces:

  1. Toque el Botón de menú (botón de tres puntos) y luego seleccione Configuraciones.
  2. A continuación, toque Contactos y luego elige Mostrar todos los contactos. Vea si los contactos se muestran en su WhatsApp ahora.

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestran

8. Forzar detención y borrar caché (para Android)

Todas y cada una de las aplicaciones tienen algo llamado “caché” que recopila pequeños archivos y datos para que se ejecuten de forma rápida y sin problemas.

Aunque la desventaja de la memoria caché de una aplicación es que si uno de estos pequeños archivos se rompe o se acumula hasta el punto en que se vuelve contraproducente y ralentiza la aplicación, entonces debes practicar borrar la memoria caché.

Si eres un ávido usuario de WhatsApp y tienes cientos de contactos y datos almacenados en todos tus chats, entonces tiene sentido borrar tu caché de vez en cuando para mantenerlo optimizado.

De nuevo, no sé cuál es el problema de que Apple no implemente esta función para los usuarios de iOS, pero, por supuesto, si eres un usuario de Android, puedes forzar a borrar el caché de una aplicación manualmente.

Así es cómo:

  1. Adelante abre tu Configuraciones y luego toca Aplicaciones.
  2. A continuación, elija WhatsApp y luego golpea Parada forzosa.
  3. Por último, toque el Limpiar cache en la misma página.

Borrar caché de WhatsApp

9. Vuelva a descargar WhatsApp.

Volviendo a nuestra discusión en el Método 6, tiene la opción, ya sea que sea un usuario de Apple o Android, para eliminar WhatsApp y reinstalarlo una vez más.

Reinstalar una aplicación como WhatsApp borra todos los datos almacenados en los chats, pero las ventajas de este método son que puede comenzar de nuevo como si acabara de sacar su teléfono de la tienda.

De todos modos, primero deberá realizar una copia de seguridad. Si no le importa perder todos sus datos, puede pasar directamente a eliminar y reinstalar WhatsApp desde la App Store de su dispositivo.

Para hacer una copia de seguridad de su WhatsApp, necesitará acceso a su cuenta de Google (la cuenta que usa para Gmail, Google Drive, Google Sheets, Google Docs, etc.) si está en Android o iCloud si está en iOS. Puede seguir la guía proporcionada por los propios WhatsApp en orden

Una vez que tenga su cuenta, abra su Google Drive, necesitaremos Google Drive para hacer una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp. Puedes sigue la guía proporcionada por WhatsApp ellos mismos para hacer una copia de seguridad de sus datos de chat en Google Drive.

Si es un usuario de iPhone, todo lo que necesita hacer para hacer una copia de seguridad es simplemente ingresar a la cuenta de WhatsApp. Configuraciones > Chats > Copia de seguridad de chat para hacer una copia de seguridad de todos sus chats en iCloud.

Una vez que haya realizado la copia de seguridad, simplemente elimine la aplicación y luego instale WhatsApp desde su Google Play (usuarios de Android) o App Store (usuarios de iPhone / iPad). Puede importar su copia de seguridad de chat nuevamente para recuperar todos sus mensajes y contenido de antes.

10. ¿WhatsApp aparece atenuado en la configuración de privacidad? (solo iOS)

Este es un problema poco común, pero le sucede a una pequeña cantidad de usuarios.

Debe asegurarse de no haber establecido ninguna restricción que pueda impedir que WhatsApp acceda a los datos de su dispositivo.

Así es como verifica:

  1. Salta a tu Configuraciones aplicación y luego toque Tiempo de pantalla.

WhatsApp no ​​funciona en iPhone

  1. Siguiente, debajo Restricciones de contenido y privacidad, debe asegurarse de que no haya restricciones para WhatsApp. Intente desactivar todas las restricciones apagando el Restricciones de contenido y privacidad opción. De lo contrario, como sugirió por WhatsApp mismos, lo más probable es que necesite restaurar su teléfono.

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestran

Corregir los contactos de WhatsApp que no se muestran

Tener una lectura en cómo hacer una copia de seguridad de su dispositivo iOS y restaurar su información con la guía de Apple.

Háganos saber a continuación si encontró una mejor opción y actualizaremos el artículo con su crédito.

Si esta guía fue útil, compártala. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)