Saltar al contenido

10 formas de arreglar el cursor del mouse que desaparece en Mac

¿Tiene dificultades para encontrar el cursor del mouse en su Mac?

Si puede nombrar algo que esté presente en cada sistema operativo, ese sería el cursor del mouse. Sin embargo, parece haber un problema que afecta Usuarios de Mac donde el cursor del mouse desaparece aleatoriamente en macOS.

Esto puede ser realmente frustrante debido al hecho de que utiliza principalmente el cursor del mouse para navegar por su sistema operativo.

Todavía no hay una explicación directa de por qué ocurre este tipo de problema, pero hay algunas soluciones que se sabe que son efectivas para arreglar el cursor del mouse que desaparece en macOS.

En esta guía, le mostraremos algunos ajustes que puede intentar para solucionar el problema de desaparición del cursor del mouse en Mac.

Empecemos.

1. Alternar el control de la misión.

Mission Control es una función en macOS que le permite ver todas las aplicaciones que se ejecutan en su sistema, espacios de escritorio y ventanas actuales. Si tiene dificultades para ubicar el cursor del mouse, simplemente puede alternar Mission Control para mostrar todos los espacios de trabajo en su Mac.

Puede iniciar Mission Control en su computadora simplemente presionando la tecla Mission Control en su teclado o deslizando hacia arriba en su trackpad con tres dedos.

Alternativamente, también puede configurar su opción preferida sobre cómo alternar el Control de misión simplemente navegando por Menú Apple> Preferencias del sistema> Mission Control.

2. Haga clic derecho.

Si te encuentras atrapado en una ventana sin el cursor del mouse para navegar por tu sistema operativo, simplemente puedes presionar el botón derecho del mouse / trackpad en tu Mac.

Intente hacer clic en el botón derecho del mouse / trackpad varias veces para ver si aparece el cursor del mouse. Sin embargo, si no sucedió nada después de realizar esto, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema con el cursor.

3. Alternar el selector de aplicaciones rápidas.

Otra forma de solucionar este problema en Mac es alternar el conmutador de aplicaciones e ir a la aplicación Finder. Por alguna razón desconocida, cambiar su ventana actual a Finder hace que aparezca el cursor del mouse.

Puede invocar el conmutador rápido de aplicaciones simplemente presionando el Comando + Tabulador tecla en su teclado. Volver a Descubridor luego para ver si aparece el cursor del mouse.

4. Abra la ventana Forzar salida.

Si invocar el conmutador de aplicaciones no funcionó para solucionar el problema con el cursor del mouse, puede intentar iniciar la ventana Forzar salida para que aparezca el cursor.

La ventana Forzar salida es una herramienta eficaz para finalizar aplicaciones que pueden causar inestabilidad en su sistema. Para iniciarlo, simplemente presione el Comando + Opción + Escape tecla en su teclado.

Ahora, finalice todas las aplicaciones que se estén ejecutando en su sistema para ver que esto hará que el cursor del mouse aparezca en la pantalla principal.

5. Reinicie su Mac.

Para el siguiente método, puede intentar reiniciar macOS. Puede ser una solución simple, pero es eficaz para corregir errores temporales y fallas que pueden haber ocurrido en su sistema. Permitir que su sistema operativo se reinicie le daría la oportunidad de recargar todos sus recursos.

Para reiniciar su Mac, simplemente siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu Mac, clickea en el Logotipo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Después de eso, haga clic en Reiniciar.

correo fallando en Mac

  1. Por último, espere su Mac para reiniciar completamente.

Ahora, intente usar su computadora normalmente y observe si el cursor del mouse desaparece al azar.

6. Reinicie la NVRAM / PRAM.

Es posible que haya cambiado algunas de las configuraciones de su sistema sin saberlo, lo que hace que el cursor del mouse desaparezca en su sistema. También es posible que algunas aplicaciones instaladas en su Mac hayan cambiado algunas preferencias del sistema, lo que también puede causar el problema.

En este caso, puede intentar restablecer su NVRAM / PRAM para restaurar la configuración y las preferencias predeterminadas del sistema en macOS.

  1. Primero, apague su computadora.
  2. A continuación, ubique el Opción + Comando + P + R teclas del teclado, pero no las presione todavía.
  3. Por último, presione el Poder botón en tu Mac e inmediatamente mantenga el Opción + Comando + P + R teclas del teclado y continúe presionándola 20 segundos.

Una vez hecho esto, permita que su computadora se inicie normalmente para verificar si el problema con la desaparición del cursor del mouse en Mac sigue presente.

Si este es el caso, continúe con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema con su computadora.

7. Arranque en modo seguro.

Otra posible solución para un cursor del mouse que está desapareciendo es iniciar su Mac en Modo seguro. Esto permite que su sistema operativo se solucione por sí mismo en busca de fallas y errores subyacentes que podrían estar relacionados con el cursor del mouse.

Para arrancar en modo seguro, consulte la guía paso a paso a continuación:

  1. Primero, apague su computadora por completo.
  2. Después de eso, presione el Cambio en su teclado y presione el Poder botón.
  3. Continúe sosteniendo el Cambio clave hasta tu Mac arranca completamente.

Si ahora puede usar el cursor del mouse normalmente en Modo seguro, continúe con el siguiente método a continuación para solucionar el problema de forma permanente en su sistema.

8. Cambie las preferencias del sistema.

Mientras se encuentra en modo seguro, aproveche esta oportunidad para modificar algunas de las configuraciones de su sistema que podrían haber causado el problema con el cursor del mouse.

Primero, cambie el tamaño del cursor en la configuración de Accesibilidad:

  1. En tu Mac, haz clic en el Logotipo de Apple en la parte superior de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.

el cursor del mouse desaparece en Mac

  1. Después de eso, haga clic en Accesibilidad.
  2. Dentro de Accesibilidad ventana, haga clic en Monitor.
  3. Por último, haga clic en Tamaño del cursor y ajústelo a sus preferencias.

el cursor del mouse desaparece en Mac

Una vez hecho esto, vuelva a Preferencias del sistema para habilitar la función de zoom temporal:

  1. Primero, en Preferencias del Sistema, haga clic en Accesibilidad.
  2. Después de eso, haga clic en Enfocar.
  3. Por último, vaya a Mas opciones y asegúrate de que ‘Habilitar zoom temporal‘está marcado como marcado.

el cursor del mouse desaparece en Mac

Ahora, simplemente puede presionar el Control + Opción en el teclado para que el cursor aparezca si se pierde una vez más.

Finalmente, habilite la función ‘Agitar el puntero del mouse para localizar’ en la configuración de su sistema:

  1. En su computadora, haga clic en el Logotipo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla y haga clic en Preferencias del Sistema.
  2. Después de eso, haga clic en Accesibilidad.
  3. Por último, haga clic en Monitor y asegúrate de que ‘Agitar el puntero del mouse para localizar‘está marcado como marcado.

el cursor del mouse desaparece en Mac

Después de aplicar estas configuraciones en su Mac, reinícielo normalmente y observe si el problema con el cursor del mouse aún ocurre en su sistema.

Por otro lado, si todavía tiene problemas con la desaparición del cursor del mouse, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

9. Busque actualizaciones.

El problema del cursor del mouse en su Mac podría deberse a una versión de macOS instalada en su computadora que tiene un error o falla existente. En este caso, la única solución para esto es cuando Apple lanza una actualización para corregir el problema.

  1. En tu Mac, clickea en el manzana en la parte superior de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Dentro Preferencias del Sistema, haga clic en Actualización de software.

el cursor del mouse desaparece en Mac

  1. Por último, haga clic en el Actualizar ahora botón si está disponible.

el cursor del mouse desaparece en Mac

Después de instalar la actualización, reinicie su computadora y observe si el problema de desaparición del cursor del mouse en Mac ya está solucionado.

Si está ejecutando macOS High Sierra en su Mac, consulte nuestra guía detallada sobre cómo solucionar este problema específico en su sistema.

10. Solicite ayuda profesional.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para resolver el problema con el cursor del mouse en macOS, lo que le recomendamos que haga es visitar el Apple Store más cercano en tu área.

el cursor del mouse desaparece en Mac

Tener profesionales certificados para verificar su dispositivo no solo solucionaría el problema actual con su sistema, sino que también detectaría cualquier desgaste en su hardware que pueda causar posibles problemas en el futuro.

Esto envuelve nuestra guía sobre cómo solucionar el problema con el cursor del mouse desapareciendo en macOS. Si encuentra otras soluciones que posiblemente puedan ayudar a otros usuarios, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación, y estaremos encantados de darle crédito una vez que se actualice este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)